El paso del Rally Dakar 2017 por Tucumán significó un gran inicio de año y de temporada estival para la provincia en lo que respecta al sector turístico y a los eventos deportivos de gran magnitud. Parte del Comité Técnico, que contó con la participación de funcionarios de diversas áreas del gobierno provincial involucrados en la organización, se reunió para evaluar los resultados que se derivaron del Dakar.
El encuentro tuvo lugar en la Casa de Gobierno y fue presidido por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina y el presidente de la Federación Económica de Tucumán, Héctor Viñuales.
También participaron de la reunión el presidente subrogante de la Honorable Legislatura de Tucumán (HLT), Julio Silman; los legisladores Ariel García y Marcelo Ditinis, este último presidente de la Comisión de Turismo de la HLT y representantes de los ministerios del Interior, Salud, y Justicia y Seguridad.
Abrió la reunión el titular de Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina quien estimó que el paso del Dakar dejó un total de más de $8 millones en ingresos formales, mientras que los informales son inconmensurables. “Son incontables las ganancias de todos los sectores y los servicios que se vieron impactados por este evento”, afirmó.
Desde el sector privado, Viñuales retomó la promoción que se generó en Tucumán, comparando el caso con la participación de Barcelona en el Tour de Francia. “En cada mapa visto por millones de personas alrededor del mundo estaba Tucumán. No hay manera de medir la promoción y lo que gana la provincia a futuro. Es un esfuerzo importante en gastos y trabajo para que esto sea un éxito. Debemos seguir apostando a este tipo de eventos de alto impacto económico para nosotros y que generan un incentivo en la gente para venir a conocer Tucumán. Turismo somos todos”, cerró quien además es titular de la Cámara de Turismo de Tucumán y de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina.
Tu opinión enriquece este artículo: