Debido a la cercanía con los festejos del Día del Padre (se lo celebra el domingo 18), el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) aceptaría la propuesta realizada por los empresarios de trabajar el feriado del 17 de junio (conmemoración de la muerte del general Martín Miguel de Güemes).
Roque Brito, secretario de SEOC, indicó que ya conversaron sobre el feriado con el presidente de la Cámara de Comercio, Raúl Fioretti. “Solo resta ponerse de acuerdo sobre el tema del día sábado, el día lunes y martes”. La idea es beneficiar tanto a los empresarios como a los empleados, es por ello el secretario de SEOC, aceptaría trabajar el sábado pero pediría que los empleados descansen el lunes 19, gozando así de un feriado puente, ya que el feriado en conmemoración al Día de la Bandera (martes 20) es inamovible.
Brito finalizó advirtiendo que es muy viable que se lleve a cabo este operativo, aclarando que ya lo hicieron en otra oportunidad. Por ultimo aclaró que los empleados que trabajen el feriado se les abonarán el doble.
Tu opinión enriquece este artículo: