El Gobierno confirmó el bono de fin de año para jubilados: cuándo se acreditará los $ 8.000

Este extra será otorgado para aquellos que cobran la mínima y quienes superen el monto de $ 37.000 no cobrarán el bono. 

Image description

El presidente Alberto Fernández confirmó en las últimas horas el pago de un bono de $ 8.000 para los jubilados que cobran la mínima. Cabe aclarar que se trata de un monto extra que se pagará por única vez a fin de año, entre el 20 y 23 de diciembre de 2021. 

Durante el anuncio, el mandatario nacional sostuvo: “A todos los que cobran la jubilación mínima, entre el 20 y el 23 de diciembre, van a recibir un bono de $8.000 para que pasen una buena Navidad y un buen fin de año”, indicó. 

En esa línea, dijo que desde el Gobierno tienen que “lograr que la jubilación aumente más que la inflación y recuperar el poder de compra”. “Tenemos que recuperar el salario real y el ingreso real de los jubilados”, agregó el jefe de Estado, quien afirmó que “no” está conforme con los haberes de este sector. 

En este contexto, recordemos que la directora de la Anses, Fernanda Raverta, habló antes que el presidente y destacó que la nueva fórmula de movilidad jubilatoria del Gobierno permitió “ganarle a la inflación”. “Esta nueva fórmula permitió ganarle en tres o cuatro puntos porcentuales a la fórmula del gobierno anterior”, afirmó. 

Cabe subrayar que además se otorgará un monto menor decreciente, hasta alcanzar a los que ganan $ 37.000 mensuales, y quienes cobran por encima de ese monto no recibirán el bono de fin de año. 

Según el Gobierno, más de 4,5 millones de beneficiarios recibirán el extra de fin de año. En esta línea, recordemos que Raverta había comentado que la decisión “requiere de cuestiones administrativas y logísticas muy importantes, pero otorgarlo fue una decisión política del presidente”, Alberto Fernández.

Tu opinión enriquece este artículo:

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.