El Gobierno provincial coordina acciones con una entidad financiera para ayudar a los pequeños y medianos comerciantes de Tucumán 

El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con el vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, Matías Tombolini para analizar la situación económica de la provincia. Durante esta semana se llevará a cabo otra mesa de trabajo. 

La semana pasada, el gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo una reunión con el vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, Matías Tombolini, con el objetivo de analizar la situación económica actual del país y especialmente de Tucumán. 

“La presencia del Banco Nación en la provincia es muy importante para la comunidad y el beneficio de los tucumanos. Tenemos el placer de recibir a Matías Tombolini, vicepresidente del mismo, con quien hablamos de la actualidad del país y la provincia y de los proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Sabemos la difícil situación a raíz de la pandemia y para ello, en conjunto, el Gobierno de la Provincia y el Banco, vamos a realizar una mesa de trabajo la próxima semana y definir cómo será la ayuda a los pequeños y medianos comerciantes, y a productores que se vieron afectados durante la pandemia”, había expresado Jaldo.


Por su parte, Tombolini expresó que “el Banco cumple 130 años y quiere seguir acompañando a todas y todos los argentinos, cumpliendo el rol social, como lo hizo siempre. Hoy, con más de $ 12 mil millones estamos presente con el que produce, con el pequeño y mediano comerciante, para que a nuestro banco, el tuyo, el mío, el de todos los argentinos, ayude a salir adelante al país. Quiero agradecer al gobernador por la invitación y en los próximos días vamos a mantener un nuevo encuentro para tratar convenios para ayudar a las y los tucumanos”, afirmó el vicepresidente de la entidad financiera.


Por último, el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, que también participó de la reunión, agregó: “Para nosotros, recibir al vicepresidente del Banco Nación es un placer y como vecino de Aguilares mucho más, ya que nos acompañará a festejar los 100 años de la sucursal de nuestra ciudad. Seguramente esta visita y las próximas serán para afianzar vínculos y proyectos en común en beneficio de los tucumanos”, cerró. 

También estuvieron presentes en el encuentro el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el diputado nacional, Carlos Cisneros; la intendenta de Aguilares, Elia Fernández; el sub Interventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma; y el candidato a diputado nacional, Agustín Fernández

Tu opinión enriquece este artículo:

Guía para un 2026 desafiante: claves del escenario económico

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El economista analiza el escenario económico que deja 2025 y traza una hoja de ruta para 2026, marcada por el ajuste fiscal, una recuperación despareja entre sectores, la apertura comercial, los desafíos del tipo de cambio y la necesidad de que empresas e inversores adopten estrategias más prudentes y microeconómicas.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.