Emprendedores tucumanos recibieron matrículas en el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual

Una de las cooperativas que quedaron formalmente constituidas y recibieron sus matrículas fueron: “Mi Pueblo Florecerá Ltda”, “Integrarte Salud”, y otra de Tafí del Valle dedicada al mercado de quesos, salamines y otros embutidos. 

En el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual se llevó a cabo la entrega de las actas de nuevas entidades cooperativas que quedaron formalmente constituidas y recibieron sus matrículas por parte del titular del organismo, Regino Racedo

Una de las cooperativas que recibió su matrícula fue “Mi Pueblo Florecerá Ltda”. Se trata de una cooperativa de trabajo que nació después de una capacitación que se desarrolló en la USP-T, sobre el valor agregado en la cadena productiva. Su presidente, David Dentice contó que el grupo se dedica a la cría de camélidos, y el objetivo es expandir la comercialización de los productos regionales elaborados en la zona de Choromoro. Está conformada por siete productores y emprendedores de la zona.

Por su parte, Teresa Santillán vio en el cooperativismo la oportunidad de impulsar su emprendimiento familiar en Tafí del Valle, y fue así como decidieron unirse para ampliar el mercado de quesos, salamines y otros embutidos que elaboran de forma artesanal en su finca de Los Cuartos.

Juan Ignacio Vener, de la cooperativa “Integrarte Salud”, y María Ximena Nazar, de “Triunfo Ltda.”, también recibieron sus matrículas. La primera es una entidad dedicada a la asistencia de adultos mayores y discapacitados; mientras que Nazar representa a un grupo de mujeres que se organizó para realizar tareas de mantenimiento y construcción de obras públicas y privadas.

Durante la entrega, Regino Racedo sostuvo que “para cada socio y socia es una oportunidad concreta de trabajo que nace con la solidaridad y el compromiso de aunar esfuerzos en pos de un bien común. La economía social de nuestra provincia sigue creciendo con el apoyo permanente del Gobierno de Tucumán”, cerró el titular del organismo provincial. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Reforma laboral, RIGI y el desafío pendiente de la previsibilidad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Con la reforma ya sancionada y la prórroga de incentivos a la inversión en debate, el foco se traslada al mensaje institucional: ¿se consolida un marco estable para producir e invertir o se profundiza la lógica de regímenes de excepción?

Tucumán cambia el acceso a la casa propia: el IPV implementa alquiler con opción a compra y refuerza controles

El acceso a la vivienda en Tucumán atraviesa una etapa de redefinición institucional y financiera. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció un nuevo esquema de adjudicación que modifica el sistema tradicional y apunta a fortalecer la sustentabilidad del organismo, en un contexto donde la demanda habitacional sigue siendo alta y el crédito privado continúa limitado.

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)