En la nueva edición del certamen VinoSub30, seis bodegas tucumanas participan del concurso

Se trata del único concurso de vinos en el que su panel de cata está conformado por jóvenes menores de 30 años.

Image description

El certamen VinoSub30 cuenta con un panel de cata integrado por menores de 30 años. Los vinos son presentados, evaluados y puntuados de acuerdo al paladar de los jóvenes. En su 18° edición son 14 etiquetas de vinos tucumanos presentadas por 6 bodegas de la provincia las que participan del concurso, detalló el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo). 

Las bodegas tucumanas que participan son: Luna de Cuarzo, Las Arcas de Tolombón, Cerro El Pelao, Altos La Ciénaga, Finca La Orilla y Los Zazos


La primera edición de VinoSub30 se desarrolló en el 2004 en Buenos Aires, luego se replicaron ediciones anuales en España, Uruguay y Brasil. 

Hasta ahora se realizaron 33 ediciones de VinoSub30 que tuvieron lugar en Argentina (18), Uruguay (8), España (6) y Brasil (2). Desde su primera edición, ha tenido repercusión e importancia en los consumidores jóvenes de vinos, es por ello que cada vez más bodegas presentan sus vinos para hacerlos conocer por los jóvenes consumidores.


Cabe destacar que en Tucumán funcionan 18 bodegas que elaboran vinos de calidad, y están nucleados en la Cámara de Bodegas y Viñedos de Tucumán. En 2009, el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), junto al Ente Tucumán Turismo (ETT) y la Cámara de Bodegas y Viñedos propiciaron la creación de la marca Vinos del Tucumán, con el objetivo de potenciar el crecimiento del sector.

Asimismo, desde el IDEP Tucumán destacaron que la marca local tiene como objetivo destacar la identidad calchaquí de los productos. A partir de la creación de Vinos del Tucumán, la industria vitivinícola consolidó su expansión y vinculó su crecimiento a otras actividades como el turismo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: