En la nueva edición del certamen VinoSub30, seis bodegas tucumanas participan del concurso

Se trata del único concurso de vinos en el que su panel de cata está conformado por jóvenes menores de 30 años.

El certamen VinoSub30 cuenta con un panel de cata integrado por menores de 30 años. Los vinos son presentados, evaluados y puntuados de acuerdo al paladar de los jóvenes. En su 18° edición son 14 etiquetas de vinos tucumanos presentadas por 6 bodegas de la provincia las que participan del concurso, detalló el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo). 

Las bodegas tucumanas que participan son: Luna de Cuarzo, Las Arcas de Tolombón, Cerro El Pelao, Altos La Ciénaga, Finca La Orilla y Los Zazos


La primera edición de VinoSub30 se desarrolló en el 2004 en Buenos Aires, luego se replicaron ediciones anuales en España, Uruguay y Brasil. 

Hasta ahora se realizaron 33 ediciones de VinoSub30 que tuvieron lugar en Argentina (18), Uruguay (8), España (6) y Brasil (2). Desde su primera edición, ha tenido repercusión e importancia en los consumidores jóvenes de vinos, es por ello que cada vez más bodegas presentan sus vinos para hacerlos conocer por los jóvenes consumidores.


Cabe destacar que en Tucumán funcionan 18 bodegas que elaboran vinos de calidad, y están nucleados en la Cámara de Bodegas y Viñedos de Tucumán. En 2009, el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), junto al Ente Tucumán Turismo (ETT) y la Cámara de Bodegas y Viñedos propiciaron la creación de la marca Vinos del Tucumán, con el objetivo de potenciar el crecimiento del sector.

Asimismo, desde el IDEP Tucumán destacaron que la marca local tiene como objetivo destacar la identidad calchaquí de los productos. A partir de la creación de Vinos del Tucumán, la industria vitivinícola consolidó su expansión y vinculó su crecimiento a otras actividades como el turismo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tucumán lanzó la modernización integral del Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo (inversión: US$ 50 millones)

El gobernador Osvaldo Jaldo presentó el plan que renovará y ampliará el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, una obra que duplicará la capacidad de pasajeros, permitirá operar hasta cinco vuelos simultáneos y fortalecerá la conectividad aérea, el turismo y el crecimiento productivo de la provincia. Los trabajos avanzarán durante 26 meses sin interrumpir la actividad.

CheapSun y la UNC renuevan su alianza para formar instaladores calificados en generación distribuida

La empresa CheapSun y la Universidad Nacional de Córdoba renovaron su convenio de cooperación académica y técnica para continuar impulsando la formación de instaladores calificados en sistemas de generación distribuida de energía renovable. El acuerdo, vigente desde hace varios años, se consolida como uno de los programas de capacitación más importantes del país en materia de energías limpias.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La minería argentina cierra 2025 con un evento clave en Buenos Aires que definirá inversiones, geopolítica e infraestructura para 2026

La industria minera argentina tendrá su cierre anual en Buenos Aires los días 3 y 4 de diciembre con un encuentro considerado decisivo para el futuro del sector. El evento, organizado por Panorama Minero en el Complejo Goldencenter, reunirá a autoridades nacionales, organismos internacionales, empresas, cámaras productivas, inversores y referentes globales.

TotalEnergies advierte que Argentina necesita menores costos regionales y reglas claras para potenciar exportaciones de gas

El director general de Total Austral y country chair de TotalEnergies en Argentina, Sergio Mengoni, planteó que el principal desafío para que el país consolide su expansión gasífera hacia Brasil es la competitividad de la molécula en destino y la reducción de los costos de transporte en los ductos regionales. El ejecutivo señaló que es “absolutamente urgente” que Bolivia y Brasil revisen sus tarifas para habilitar un esquema de exportación sostenible.