En Tucumán no abrirán los comercios el próximo 25 de septiembre

El día del Empleado de Comercio, que cae el 26 de este mes, se trasladará al lunes para que los empleados del sector tengan un fin de semana largo.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio (SEOC) confirmaron que el próximo 25 de septiembre los comercios no abrirán sus puertas debido a la celebración por el Día del Empleado de Comercio.

Si bien el día de los trabajadores del sector es el 26 de este mes, desde el gremio decidieron moverlo al lunes 25 y así unir la jornada con el fin de semana, que además tiene en el domingo el feriado provincial del 24 de septiembre por la Batalla de Tucumán.

"Por pedido de nuestra secretario General, Armando Cavalieri, se trasladó el feriado al 25, para que tengamos un fin de semana largo, algo que fue acordado a nivel nacional", expresó José Guzmán, secretario de encuadramiento de SEOC Tucumán.

Los propietarios, sin embargo, no están obligados a cerrar los establecimientos, así como no es obligatorio para el trabajador prestar servicios. Aquellos empleados que decidan de común acuerdo con el empleador desempeñar sus tareas normalmente ese día se les deberán liquidar un jornal adicional equivalente a lo que corresponde a un día feriado trabajado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.