Feria Sial China 2021: empresas tucumanas podrán participar del evento internacional de alimentos

Los participantes podrán establecer relaciones comerciales con los principales importadores y distribuidores del país asiático.

Image description

La semana pasada, el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) hizo extensiva la convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) con el objetivo de que empresas puedan participar de la Feria Sial China 2021.  


El encuentro está previsto a partir del 18 al 20 de mayo de 2021, y aquellos interesados en ser parte de esta propuesta tienen tiempo de inscribirse hasta el 9 de abril. 

El evento es considerado como uno de los más destacados en la industria de los alimentos, donde los participantes podrán establecer relaciones comerciales con los principales importadores y distribuidores de alimentos y bebidas de China, y en esta ocasión nuestro país contará con un pabellón de 90 metros cuadrados, según informó el IDEP. 

Cabe remarcar que debido a la pandemia, la cual aún no ha finalizado, desde el Instituto han aconsejado a las empresas tucumanas interesadas en esta propuesta de no viajar hacia China desde Argentina, pero podrán participar del evento a través de un representante o importador propio radicado en ese país. Sin embargo, informó cuáles son las condiciones para poder ingresar a China, las cuales fueron anunciadas por los organismos pertinentes el mes pasado. 

Dos testeos, PCR + anticuerpos, tanto en Buenos Aires como en la escala, con 48 horas de antelación a abordar el avión.

Sólo se permiten vuelos con una escala.

Remisión de información (resultado de testeos e itinerario de viaje) al Consulado de China en Buenos Aires, y de la escala, para la aprobación y para la generación de un código QR de salud.

Realización de cuarentena por 14 días en un hotel centralizado, con precio a ser abonado por el particular interesado (rondando los U$D 1.000 totales por las 14 noches de alojamiento y tres comidas al día). En Shanghái tiene otro criterio que Beijing o Guangzhou, donde la cuarentena hoy es de 21 + 7, y de 14 + 7, respectivamente, con esquemas de hotel + home quarantine o self health check.

A continuación, el Consulado de China en Buenos Aires explica cómo obtener el QR de Salud, haciendo clic en el siguiente link

Asimismo, se pudo saber que para ingresar a China se necesita tramitar un nuevo visado en el Consulado del país asiático en Buenos Aires, contando previamente con una PU Letter de Invitación otorgada por un interesado en territorio chino, ya que desde el 28 de marzo del año pasado, todos los visados fueron dados de baja. 


Por último, como todavía no se encuentra disponible el link para que las empresas puedan inscribirse, el IDEP brindó el email de la Lic. Andrea Centenari, para que puedan consultar más información al respecto. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: