Gasnor continúa promoviendo la educación, la inclusión y la generación de nuevas oportunidades

Gasnor llevó adelante dos acciones dirigidas directamente para contribuir tanto con los jóvenes y su futuro mediante la asociación civil MINKAI, como así también con estudiantes que participaron del programa “Energía del Sabor” junto al Banco de Alimentos de Tucumán
 

Image description

En primer lugar, se llevó a cabo una actividad junto a MINKAI brindando una charla de orientación vocacional, en las oficinas de Gasnor en San Miguel de Tucumán, a 40 alumnos de la Escuela de Monte Grande de Famaillá. 
 
El objetivo de la actividad apuntó a que los jóvenes escucharan de primera mano el recorrido profesional de colaboradores y lo que los motiva a seguir trabajando para mejorar sus posibilidades. Del encuentro participaron colaboradores de Gasnor que pudieron transmitir información sobre sus profesiones, trabajos y como combinan la vida profesional con la vida personal. A su vez, los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la empresa.
 
Por otro lado, se realizó una charla sobre alimentación saludable para la producción de viandas, en las instalaciones de la Escuela de Cocina del Banco de Alimentos, para los 30 alumnos del programa “Energía del Sabor” de Gasnor, pertenecientes a organizaciones sociales beneficiarias del Banco de Alimentos (comedores, cocinas comunitarias, hogares, merenderos, entre otras), la cual fue dada por la licenciada en nutrición Milena Soledad Costamagna, quien lleva a cabo el proyecto “Lo bueno de comer bien” junto a Gasnor, donde se comparten y difunden consejos de nutrición consciente a través de las redes sociales de la compañía.
 
De esta manera, Gasnor continúa contribuyendo en la formación de los jóvenes y en general en proyectos que promueven la educación, la inclusión y la generación de nuevas oportunidades.

Acerca de Minkai
 
Minkai es una Asociación Civil sin fines de lucro que busca contribuir a la mejora de la calidad educativa y promover la igualdad de oportunidades de niños, niñas y jóvenes de bajos recursos socio-económicos de zonas rurales de la Argentina.

Acerca del Banco de Alimentos de Tucumán
 
El Banco de Alimentos de Tucumán es una organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. Busca ser un puente entre los que sufren de hambre y aquellos que deseen colaborar a través de un canal transparente y eficiente que le garantice que su donación llegará a miles de personas que no tienen asegurada su alimentación.
 
¿Cómo lo hacen? Rescatan alimentos que reciben en donación de industrias alimenticias, productores agropecuarios y supermercados. Son alimentos que salieron del circuito comercial y están perfectamente aptos para ser consumidos. Le dan valor social a los alimentos que perdieron valor comercial (productos con fecha de vencimiento corto, excedentes de producción, error de envasado, entre otros). Además, desarrollan campañas de recaudación de fondos para adquirir aquellos alimentos que no reciben en donación.
 
En 2021 el Banco de Alimentos logró entregar el equivalente a 3.019.482 platos de comida, es decir distribuyó 1.006.494 kilos de alimentos y productos. De esta manera colaboró con la alimentación de 38.200 personas por día llegando a ellas a través de 120 organizaciones sociales (comedores sociales, cocinas comunitarias, merenderos, hogares, escuelas rurales, etc.) ubicadas en toda la provincia de Tucumán.
 
Acerca de Gasnor
 
Gasnor es parte del grupo Naturgy y es una de las 9 distribuidoras de gas por redes de Argentina. Su área licenciada comprende las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero. Actualmente distribuye energía a más de 573000 clientes residenciales e industriales, en un área de 370000 km2 y una extensión de 12000 km de redes.

Tu opinión enriquece este artículo: