Hace unos meses se anunciaba la llegada de Genneia a Tucumán en busca de la expansión en la provisión de energía sustentable al país. La empresa se hizo acreedora de la Central Térmica El Bracho, antes en manos de GETSA (Generadora Eléctrica de Tucumán S.A.), ubicada a 30 kilómetros al sur de la capital tucumana y con potencia instalada de 245 MW.
A pesar de poseer una de las principales centrales térmicas, la empresa aún no definió ampliar la planta ni solicitar una convocatoria laboral. “En GETSA trabajan 21 empleados y decidimos respetar a esos trabajadores, por el momento seguirán siendo los mismos empleados” afirmaron desde la empresa, aunque no descartaron seguir expandiéndose: “Es la primera adquisición en Tucumán, habrá que ver si más adelante decidimos expandirnos por la región”.
La adquisición en Tucumán le permite a la empresa avanzar con su plan de desarrollo de energías renovables. Además de ser propietaria y operadora del Parque Eólico Rawson (77 MW), la Compañía está invirtiendo en la ampliación en 24 MW de este parque, como así también en los parques eólicos Madryn (220 MW), Chubut Norte (28,35MW), Villalonga (50MW), Pomona (100 MW) y Necochea (38 MW). Con estos casi 540 MW de generación eólica, la empresa se posicionará como líder indiscutido del sector.
Genneia es una empresa líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables, basadas en la utilización de tecnologías de última generación en equipamientos térmicos y principal inversor en proyectos de energías renovables en la República Argentina.
Tu opinión enriquece este artículo: