Jóvenes tucumanos galardonados por su destacado proyecto ambiental que se convirtió en interés nacional

En la nota los detalles de esta novedosa iniciativa.

Image description

Alumnos tucumanos fueron reconocidos por la Fundación La Nación, viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y su proyecto fue declarado de Interés Legislativo y a nivel nacional recibieron la Mención de Honor 2016 y 2º Premio Presidencial de Escuelas Solidarias 2017.

¿Gracias a qué consiguieron tantos reconocimientos?, debido a su destacable, novedosa y admirable iniciativa de cuidado del medio ambiente. Se trata del proyecto “Plantando Vida” de la Escuela Secundaria de San Andrés, forma parte de una de las líneas de promoción ambiental del programa EducActiva de la Secretaría de Bienestar del Ministerio de Educación.

La historia de este proyecto se remonta a mediados del 2013 cuando un grupo de alumnos de cuarto año observaron que en las plazas de los barrios nuevos de San Andrés no tenían árboles y, preocupados, consiguieron plantines y, en acción conjunta con los docentes, realizaron el arbolado de las plazas. Para el 2014 los mismos chicos, que ya estaban en quinto año, le propusieron a los alumnos de cuarto que continuaran con este proyecto solidario.

En cuanto al último reconocimiento recibido, Mariela Gerez, docente coordinadora del proyecto, contó: “El premio consistía en participar del programa ‘Todos podemos volar’ de la Aerolínea LATAM; viajamos en avión y pasamos el día en Buenos Aires. Fue una experiencia maravillosa para los chicos porque era la primera vez que subían a un avión y conocer Buenos Aires, fue impresionante”.

Cabe destacar que “Plantando Vida” se realiza con dos objetivos principales: mejorar el ambiente de la localidad de San Andrés, por un lado, y que los alumnos de la Escuela Secundaria de San Andrés se conviertan en promotores ambientales. Entre sus actividades destacadas, se encuentran las acciones realizadas en las plazas de San Andrés y, en este momento, los trabajos giran en torno a mejorar el ambiente de los vecinos del barrio 470 de esa localidad.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: