Juan Cabandié anunció que habrá una nueva planta de tratamiento en Tucumán 

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación visitó la provincia y mantuvo una reunión con el gobernador interino Osvaldo Jaldo y el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós

Ayer, el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié visitó Tucumán para hacer la entrega de 90 contenedores a la localidad de Cebil Redondo, iniciativa que permitirá generar puntos estratégicos para que los vecinos puedan clasificar sus residuos domiciliarios y así tratar de generar valor a través de los mismos. 

Además, el ministro mantuvo una reunión con el gobernador interino Osvaldo Jaldo y el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós. En este sentido, Cabandié comentó: “Hablamos con el gobernador para planificar acerca de una futura planta de tratamiento”, indicó el funcionario nacional. 


Por otro lado, se refirió a las políticas referidas a contener posibles incendios. En este sentido, dijo que “hoy, el fuego en Tucumán, Jujuy y La Rioja está controlado. Ahora tenemos focos en Córdoba, también está controlado. Queda el de San Luis que se está trabajando y el de Tierra del Fuego también se está trabajando”, señaló.

Además, agregó: “El plan siempre fue fortalecer los equipos de combate e incendios forestales. Estamos para apoyar a cada provincia en ese sentido”, afirmó. 


Por último, Padrós destacó que “siempre es importante recibir a un ministro del Poder Ejecutivo nacional, en este caso Juan Cabandié, con quien venimos trabajando fuertemente desde hace ya mucho tiempo. Principalmente, en esto del manejo eficiente de los residuos sólidos urbanos”, añadió el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Ingenio Concepción en venta: el gigante azucarero que aporta el 14,4% de la molienda provincial busca nuevo dueño

Adquirido en 2017 en una operación cercana a los US$ 200 millones, el Ingenio Concepción, uno de los mayores productores de Tucumán, con el 14,4% de la molienda provincial, atraviesa un proceso formal de venta. Mientras avanzan las negociaciones, la planta sostiene una trayectoria que la ubica entre los pilares históricos de la agroindustria tucumana y como uno de los activos industriales más relevantes del NOA.

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.