La facturación en los supermercados tucumanos subió un 17%

En el resto del país el promedio de incrementos fue del 22% lo que dejó muy conformes a los grandes comerciantes.

Image description

Las promociones lanzadas por algunos bancos tuvieron una incidencia positiva en las ventas de los supermercados.

Las ventas por unidades en supermercados y shoppings aumentaron 1,2% en agosto respecto del mismo mes del año pasado, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Este es la primera variación interanual positiva desde abril, mes en el que el organismo repuso la información de la venta por volumen interanual.

Según fuentes gubernamentales y del sector privado en este mejora incidió las ofertas especiales que lanzaron algunos bancos y cadenas de supermercados.

Coinciden también en que a partir de mitad de año se empezó a observar una leve recuperación del poder de compra de los salarios en el país.

La facturación en los supermercados ascendió a 29.703,3 millones de pesos, que implica un alza de 22,6% frente al mismo período del año pasado.

De acuerdo con la información oficial, las subas más importantes se observaron en el interior de la provincia de Buenos Aires (28,7%), en los 24 partidos que conforman el conurbano bonaerense (25,3%), en Salta (23,6%), Córdoba (23,5%) y en Mendoza (23,3%).

En Tucumán

Las menores variaciones se observaron en Tucumán (17%) y en la Patagonia, donde el alza fue de 17,3% en promedio.

En lo que respecta a los rubros, los de mejor performances fueron electrónicos y artículos para el hogar (26%), panadería (25%), carnes (24,5%) y calzado y textiles (24,5%).

El informe del Indec señaló que los incrementos fueron parejos tanto en las grandes cadenas (22,4%) como en las medianas (22,3%).

Tu opinión enriquece este artículo:

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.