La Provincia lanzó una nueva moratoria impositiva

Una vez aprobado en la Legislatura, el régimen de facilidades de pago estará vigente hasta el 31 de julio.

El Poder Ejecutivo envió a la legislatura un proyecto de ley para implementar una moratoria impositiva: la segunda desde que el primer mandatario asumió la Gobernación.

La iniciativa surgió por pedido del sector y fue escuchada por el primer mandatario provincial quien envió el proyecto para que sea tratado en la sesión legislativa del jueves.

Una vez aprobado en la Legislatura, el régimen de facilidades de pago estará vigente hasta el 31 de julio de este año y abarcará las deudas obtenidas hasta el 31 de diciembre de 2016 correspondiente a los Impuestos sobre los Ingresos Brutos, para la Salud Pública y de Sellos -en su carácter de contribuyentes o responsables-, Inmobiliario, Automotores y Rodados, CISI Comunas Rurales y a las Tasas al Uso Especial del Agua y Retributivas de Servicios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.