LAC Flavors es la ronda de negocios de de Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) del sector de alimentos y bebidas más importantes del continente, y este año celebrará su novena edición en la Argentina y es la gran oportunidad para los emprendedores tucumanos de relacionarse con mayoristas y exportadores de toda América para dar un salto internacional.
El encuentro se desarrollará del 7 al 8 de noviembre de 2017, en Tecnópolis, en el marco de la Expo Aliment.Ar.
El volumen de operaciones de las últimas ediciones alcanzó los U$S 610 millones y esta vez la Argentina fue elegida por primera vez como país anfitrión de LAC Flavors, lo que permitirá a las Pymes tucumanas a acceder a una vidriera que podría cambiar para siempre su forma de hacer negocios.
La facilitación de los trámites de exportación le da la posibilidad a empresas de pequeño porte, como las cientos que se desarrollan en la provincia, de vender sus productos al exterior, mientras LAC Flavors le permite ponerse en contacto con clientes de otros países.
"Estamos seguros de que la edición de LAC Flavors en la Argentina potenciará las ventas de los productos locales y latinoamericanos con valor agregado, tanto en la región como en el mundo", reflexionó Fabrizio Opertti, jefe de la División de Integración y Comercio del BID, uno de los patrocinadores de este evento.
Por su parte, el vicepresidente de Comercio Internacional de la AAICI, Juan Pablo Tripodi, destacó que las rondas de negocios se desarrollen en la Argentina como una herramienta que permite a las PyMe locales dar a conocer sus productos en una escala internacional. "La Argentina tiene distintas regiones especializadas en diversos rubros y este tipo de encuentros permite que todos estos sectores se puedan encontrar en un solo lugar, lo que facilita al comprador extranjero la oportunidad de concretar varios negocios en un solo viaje. Estar presentes con este tipo de acciones es un paso más para llegar a nuestra meta de convertirnos en el supermercado del mundo y mostrar la excelente calidad de nuestros productos que llegan a la mesa de millones de consumidores", señaló el directivo.
LAC Flavors propone la realización de reuniones uno a uno pre-agendadas con más de 150 compradores de los cinco continentes que viajarán a la Argentina para concretar negocios. Además, el encuentro será la antesala de la Expo Aliment.Ar, que se desarrollará del 8 al 10 de noviembre, y que contará con la participación de PyMe del sector de alimentos y bebidas, tanto nacionales como de Latinoamérica. Allí, los expositores ofrecerán las últimas tendencias al público profesional y podrán participar de talleres y de conferencias. La realización en conjunto de ambos encuentros permitirá a las empresas participantes duplicar sus oportunidades de negocios.
Tu opinión enriquece este artículo: