Llega la app para denunciar a quienes no reciban pagos con plástico

Los clientes podrán denunciar a los comercios que solo admitan pagos en efectivo, de forma anónima, desde su celular, al escanear un código QR.

Los locales deberán informar con un cartel del fisco que admiten pagos con plástico. Hoteles, restaurantes y comercios medianos están obligados desde este mes.

El fisco advirtió que habrá multas y clausuras. El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, confirmó que los comercios, hoteles y restaurantes medianos deben aceptar pagos débito, Para el 30 de junio, todos los comercios tendrán que admitir tarjeta de débito, independientemente de su nivel de facturación”.

La intención de la AFIP es formalizar buena parte de la economía que todavía se mueve en negro y esta obligación también alcanzará a profesionales, locales de entretenimientos, cultura, deportes y salud e incluso llegará a los monotributistas más pequeños: los inscriptos en la categoría A del régimen simplificado deben contar con el posnet el 31 de marzo de 2018.

Los clientes podrán denunciar a los comercios que solo admitan pagos en efectivo, de forma anónima, desde su celular, al escanear un código QR que los negocios deberán tener visibles.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.