Lo que dejó el fin de semana largo en las villas turísticas de Tucumán (cuál fue el destino que más marcó) 

El sector turístico de a poco logra recuperarse tras la pandemia. La vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, brindó detalles de los porcentajes que cada destino obtuvo de ocupación. 

Image description

Durante el fin de semana largo por el feriado de Carnaval, las distintas villas lograron un importante movimiento turístico, lo que implicó buenos porcentajes de ocupación en el sector hotelero de Tucumán. 


Por su parte, Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, manifestó que fue un “excelente nivel de movimiento turístico” en la provincia. En cuanto a las villas turísticas, San Javier tuvo una ocupación del 97 %, Tafí del Valle logró un 96 % y San Pedro de Colalao 94 %.

En cuanto a las excursiones, la funcionaria sostuvo que “tucumanos y turistas disfrutaron de las propuestas de la provincia en todos los circuitos turísticos”, afirmó. Por otro lado, se refirió a los efectos de la pandemia en este sector y comentó que “el de poder estar abiertos, de trabajar, de tener una excelente respuesta del público en cuanto a las consultas, a las reservas, al nivel de ocupación, da un ánimo y una expectativa que nos pone en otro nivel y en otra circunstancia”, indicó. 

Respecto al promedio general de ocupación en el mes de enero, la vicepresidenta del Ente de Turismo detalló que ha sido del 53 %. “Eso es un 4% más que el año pasado en el mismo periodo y este 53 % significa que cada día de enero ha tenido ese nivel de ocupación con picos que han superado el 95% los fines de semana”, añadió.


Por último, Garmendia se refirió a la reactivación del turismo de reuniones donde sostuvo esto reactivará el turismo en San Miguel de Tucumán, “que es la que está todavía muy golpeado”, señaló. A su vez, dijo que “la temporada de verano ha beneficiado a las villas turísticas, la Capital todavía sigue complicada por lo que se está trabajando intensamente con la Asociación Argentina de Organizadores de Congresos y Eventos y con el Bureau de Turismo de Reuniones de Tucumán, para tratar de generar las condiciones necesarias para una vuelta paulatina”, concluyó. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: