Los detalles de la novedosa reglamentación que pondrá en marcha AFIP para los contribuyentes tucumanos

La entidad avanza en su plan de bondades para disminuir el impacto negativo de la pandemia en la economía de este sector.

Por la pandemia de coronavirus, son variadas las herramientas desplegadas por el Gobierno para hacer amena la crisis económica durante la emergencia sanitaria. Ante este contexto, tiempo atrás, se anunció la amplia moratoria que lanzará la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En este sentido, el organismo avanza en los detalles para reglamentarla cuanto antes.


Por esta razón, repasamos cuáles son los puntos centrales de esta ampliación de la moratoria que informará la entidad. Por un lado, se adelantó que se incluirán las deudas previsionales, impositivas y aduaneras vencidas hasta el 31 de julio. Asimismo, se establece el 31 de octubre como plazo máximo para inscribirse en la moratoria y ser alcanzado por este beneficio.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, el primer pago de la moratoria vencerá en diciembre y las deudas previsionales se podrán pagar en un plazo de entre 48 y 60 cuotas. Por su parte, las obligaciones tributarias podrán ser abonadas en 96 o 120 cuotas. En tanto las empresas grandes no podrán distribuir dividendos ni realizar operaciones con títulos para eludir la normativa cambiaria.

Por otro lado, se establece un premio para los contribuyentes cumplidores, mientras que para los monotributistas habrá una condonación del componente impositivo de 6 cuotas para las categorías A y B. En el caso de los monotributistas de las categorías C y D, las cuotas mensuales serán cinco y consecutivas. En las Categorías E, F mientras que en las I, J, K será 2 cuotas mensuales.

A fines del mes pasado, AFIP extendió hasta el 30 de septiembre la vigencia de distintos beneficios. De esta forma, en el marco de la pandemia por coronavirus, el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont prorrogó durante un mes la suspensión de los embargos para las pymes. También extendió la decisión de no iniciar ejecuciones fiscales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)