Los primeros operadores turísticos chilenos arribaron a Tucumán

El arribo se produce en la antesala de lo que será el primer vuelo a Santiago de Chile, previsto para el 1 de septiembre.

Image description
Image description

Los operadores turísticos chilenos recorren la provincia buscando nuevas oportunidades de negocio y por ende se trasladan a los principales hoteles y puntos turísticos de la provincia. La visita forma parte de la misión comercial encabezada por el Gobernador, el año pasado en vísperas de lo que fue el anuncio de las nuevas rutas aéreas que conformarán el puente aéreo hacia y desde Santiago de Chile y Lima.

Es por ello que el área de promoción del Ente Autárquico Tucumán Turismo se encuentra abocado a las atenciones del primer tour de operadores turísticos provenientes del vecino país y que, durante su estadía, recorrerán los diferentes puntos de la provincia y sus atractivos.

El titular de la entidad, Sebastián Giobellina, destacó la importancia de este tipo de eventos y anunció que se va a “promocionar Tucumán en Santiago de Chile y Lima”. Y prosiguió: “hay más de 20 aerolíneas que operan en la capital de Chile con 37 destinos internacionales, y 32 líneas que trabajan en Lima y la conectan con 46 destinos internacionales”. Finalmente Giobellina hizo hincapié y  resaltó las posibilidades que se le abre a la provincia como destino y la oportunidad para el afianzamiento del desarrollo del turismo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos