El gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo una reunión en Casa de Gobierno con representantes de la FOTIA, FEIA, UATRE, Alimentación y Monte Redondo quienes le plantearon al mandatario provincial sobre un incremento en el Plan Intercosecha.
En este sentido, el secretario general de FEIA, Juan Correa comentó que el motivo de la reunión fue porque “han tenido un inconveniente con el tema del Intercosecha nacional”. Asimismo, explicó que la semana pasada les ofrecieron $ 7.000 pero lo habían rechazado, y piden que el monto sea de $ 25.000.
“Estamos pidiéndole al señor gobernador las gestiones para que nos aumenten lo que van a cobrar los compañeros. Porque con la situación que vivimos y la inflación que tenemos, $ 7.000 es muy poco”, expresó el gremialista, y aseguró que el objetivo es llegar a un acuerdo y evitar algún tipo de movilización de protesta por parte de los trabajadores.
Asimismo, Correa comentó que Jaldo “nos va a colaborar y hablará con Juan Manzur para que de forma conjunta trabajemos y lleguemos a buen puerto y tener los números que los compañeros acepten y estemos todos de acuerdo”, añadió.
Por último, se refirió a la zafra azucarera y sostuvo que “lamentablemente ha sido una zafra bastante corta, esperábamos una zafra con más meses”, indicó. Asimismo, detalló que hubo 400.000 hectáreas menos de producción azucarera. “Obviamente que para los empresarios los números cierran, pero para los trabajadores no. Es la realidad en la cual vivimos los trabajadores”, cerró.
Tu opinión enriquece este artículo: