Los trabajadores rurales exigen un incremento en el Plan Intercosecha (teniendo en cuenta la inflación) 

El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con representantes de FOTIA, FEIA, UATRE, Alimentación y Monte Redondo para solicitar un incremento en el Plan Intercosecha. Sostienen que $ 7.000 es muy poco y lo han rechazado. 

El gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo una reunión en Casa de Gobierno con representantes de la FOTIA, FEIA, UATRE, Alimentación y Monte Redondo quienes le plantearon al mandatario provincial sobre un incremento en el Plan Intercosecha. 

En este sentido, el secretario general de FEIA, Juan Correa comentó que el motivo de la reunión fue porque “han tenido un inconveniente con el tema del Intercosecha nacional”. Asimismo, explicó que la semana pasada les ofrecieron $ 7.000 pero lo habían rechazado, y piden que el monto sea de $ 25.000. 

“Estamos pidiéndole al señor gobernador las gestiones para que nos aumenten lo que van a cobrar los compañeros. Porque con la situación que vivimos y la inflación que tenemos, $ 7.000 es muy poco”, expresó el gremialista, y aseguró que el objetivo es llegar a un acuerdo y evitar algún tipo de movilización de protesta por parte de los trabajadores.

Asimismo, Correa comentó que Jaldo “nos va a colaborar y hablará con Juan Manzur para que de forma conjunta trabajemos y lleguemos a buen puerto y tener los números que los compañeros acepten y estemos todos de acuerdo”, añadió. 

Por último, se refirió a la zafra azucarera y sostuvo que “lamentablemente ha sido una zafra bastante corta, esperábamos una zafra con más meses”, indicó. Asimismo, detalló que hubo 400.000 hectáreas menos de producción azucarera. “Obviamente que para los empresarios los números cierran, pero para los trabajadores no. Es la realidad en la cual vivimos los trabajadores”, cerró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Guía para un 2026 desafiante: claves del escenario económico

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El economista analiza el escenario económico que deja 2025 y traza una hoja de ruta para 2026, marcada por el ajuste fiscal, una recuperación despareja entre sectores, la apertura comercial, los desafíos del tipo de cambio y la necesidad de que empresas e inversores adopten estrategias más prudentes y microeconómicas.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.