Más de 50 creativos tucumanos tras el sello del Buen Diseño

Tienen hasta el próximo 28 de abril para presentar sus trabajos vía web. Entrá a la nota y entérate cómo inscribirte

José Rossetto, director de Industria y Comercio, encabezó la presentación del Plan Nacional de Diseño junto a referentes del Ministerio de Producción de Nación, transmitiendo a diseñadores, empresarios y emprendedores de distintos rubros la incorporación del diseño como un agregado de valor estratégico para el crecimiento de sus proyectos.

“Tuvimos un gran acompañamiento de los diseñadores y de las empresas”, rescató Rossetto en el marco del evento y mencionó que desde Nación Matías Tamari y Sebastián Feinsilber “vinieron a presentar PyMEs D y Sello del Buen Diseño”, así como el acompañamiento de planes como Experto PyME, “que van ampliando las posibilidades que tiene este Plan Nacional”.

Subrayó que desde el área a su cargo se encuentran convocando “a todos los productores de diseño del Noa, para que se presenten en el Sello del Buen Diseño”, ya que se cuentan con equipos técnicos para acompañarlos en sus presentación. Recordó que en la edición 2016  la provincia de Jujuy participó por primera vez como integrante del jurado seleccionador, junto a Tucumán.

El diseñador industrial y Coordinador Técnico del Plan Nacional, Matías Tamari, ponderó que la visión de trabajo es “apostar al diseño como una herramienta estratégica de crecimiento de las empresas” y remarcó que “el Sello del Buen Diseño, es una herramienta de promoción y difusión del diseño, y PyMEs D, apunta al financiamiento y directamente a la inserción del diseño en la industria, con una estrategia de seguimiento y una metodología de trabajo”.

Asimismo, comentó que el Sello del Buen Diseño es un instrumento de ventanilla continua que tendrá un corte de evaluación el próximo el 28 de abril, momento hasta el que  los diseñadores tienen tiempo de presentar sus proyectos, lo cual se realiza vía correo electrónico.

Por su parte, el diseñador gráfico Sebastián Feinsilber, también referente del Plan Nacional de Diseño, hizo referencia a  la segunda de las herramientas presentadas: Pymes D.

Explicó sobre esta propuesta que “es un programa orientado hacia empresas que no tengan incorporado el diseño en su eslabón productivo y busca vincular a las PyMEs con diseñadores, a partir de la financiación de honorarios profesionales”.

Se trata de una iniciativa que contempla proyectos por lapsos de 6 a 8 meses, en los cuáles se busca que haya un salto competitivo en la empresa importante a partir de una mirada distinta del diseño, que proponga nuevos productos o el diseño de una marca.
Finalmente, informaron para los interesados en recibir más información sobre las distintas propuestas que se encuentra disponible la siguiente página web.

Tu opinión enriquece este artículo:

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

La revolución del retail temático: ¿por qué tu tienda ya no es una tienda? (Target lo acaba de demostrar en el Soho)

(Por Maurizio y Maqueda) Si crees que el retail  físico está muriendo, no has entendido nada. Lo que murió fue la transacción fría. O solo la venta de producto o servicio. Lo que nace —y Target en SoHo lo grita con cada detalle— es la tienda como universo temático, como escenario narrativo, como espacio ritual. No estamos hablando de “branding”. 

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 3 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)