“Primero se harán capacitaciones para poder hacer la separación de los residuos y luego empezar a poner puntos verdes en los institutos para aplicar ahí lo aprendido. Después capacitaremos a los chicos para que puedan producir bloques”, explicó Casas, quien estuvo acompañada por la directora del área, Myriam Martini.
Se prevé que el proceso comenzará en la separación de residuos en los institutos, que luego serán trasladados a la planta y comercializados allí. Posteriormente, desde la planta se llevarían a los dispositivos todo lo que tenga que ver con telgopor y plástico de escaso valor con los que se alivianan los bloques.
Por último, Bravo comentó que “esto es como poder replicar una experiencia que venimos desarrollando hace bastante tiempo en la municipalidad que arranca en la planta de reciclaje con la separación de residuos”. Asimismo, comentó que durante el encuentro se habló de “la posibilidad de algún dispositivo de cuidado, algo de lo que nosotros producimos, en la medida que podamos ver algún proyecto conjunto para transmitir ese saber a adolescentes próximos a egresar de los institutos de cuidado”.
Tu opinión enriquece este artículo: