Meta busca empoderar a las mujeres emprendedoras: ofrece un ciclo de capacitaciones gratuitas 

Con el objetivo de apoyar a las mujeres y madres emprendedoras, Meta, la empresa propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, lanzó un ciclo de capacitaciones en marketing digital. Esta iniciativa está destinada para aquellas mujeres que desean abrir su propio negocio o estén interesadas en posicionarse en el mercado laboral. 

Las tucumanas que deseen participar de esta iniciativa cuentan con dos opciones: “Community Manager” y “Asociado de marketing digital”. En la primera capacitación se abordarán temáticas que tienen que ver con la forma de administrar con eficiencia las audiencias de sus marcas, mientras que en la segunda opción se abordarán temáticas que apuntan al uso de internet para promover negocios y productos. 

Si bien las capacitaciones iniciaron el 3 de mayo, se extenderán hasta el 11 de este mes. Las tucumanas que estén interesadas en inscribirse podrán hacerlo accediendo aquí. Por otro lado, se pudo saber que Meta también ofrecerá becas para la Certificación Meta Blueprint.

En este sentido, Cadija Tissiani, Gerente de Marketing de Pequeñas Empresas de Meta en América Latina, sostuvo que el emprendimiento femenino trae capas adicionales de complejidad cuando hablamos de madres: “No siempre se convierten en emprendedoras por elección. En muchos casos, aquella es la solución que se encuentra para obtener ingresos y sostener sus hogares teniendo más tiempo para estar con sus hijos o porque fueron despedidas”.

“Meta, la empresa propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, quiere mostrarle a estas mujeres que no están solas y que el emprender es una herramienta legítima de empoderamiento”, añadió.

Por último, Patricia Prisel, gerente del programa de Educación de Meta para América Latina, comentó que “las certificaciones son reconocidas por el mercado y son una forma de apoyar a estas mujeres para que se especialicen e incluso para que se desarrollen en nuevas carreras, si así lo desean”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Reforma laboral, RIGI y el desafío pendiente de la previsibilidad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Con la reforma ya sancionada y la prórroga de incentivos a la inversión en debate, el foco se traslada al mensaje institucional: ¿se consolida un marco estable para producir e invertir o se profundiza la lógica de regímenes de excepción?

Tucumán cambia el acceso a la casa propia: el IPV implementa alquiler con opción a compra y refuerza controles

El acceso a la vivienda en Tucumán atraviesa una etapa de redefinición institucional y financiera. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció un nuevo esquema de adjudicación que modifica el sistema tradicional y apunta a fortalecer la sustentabilidad del organismo, en un contexto donde la demanda habitacional sigue siendo alta y el crédito privado continúa limitado.

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)