"Lo que impulsamos es que Tucumán se inscriba en esta nueva lógica de la Nación, orientada a la generación de herramientas que permitan producir, crear valor, innovar y competir dentro del país y en el mundo. De este modo, procuramos facilitar la constitución, promoción y el crecimiento de pequeñas empresas con un trámite sencillo y rápido", sostuvo el parlamentario macrista.
La ley habilita la posibilidad de constituir una empresa en 24 horas, con una nueva figura jurídica que llevará el nombre de Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) y podrá crearse y manejarse en forma digital desde cualquier lugar del país. También permitirá abrir una cuenta bancaria simplificada y digitalizar firma, libros y poderes, incorporar uno o más accionistas y emitir acciones. Además, para desarrollar la industria del capital emprendedor, la ley contempla beneficios impositivos.
"Esto representa una clara mejora con la actualidad, ya en el país la creación de una empresa demanda en promedio de 45 a 60 días, lo que representa un incremento significativo de los costos y, en consecuencia, favorece a la informalidad del sistema económico", argumentó el referente del PRO en la Cámara.
"El gobierno del presidente Mauricio Macri asumió con el claro compromiso de apostar fuertemente a la capacidad y el potencial de los argentinos para llevar a cabo sus ideas. Por eso, resulta importante que nuestra provincia imite estos pasos para eliminar obstáculos, impulsar la innovación y mejorar el acceso al financiamiento para la creación de nuevas empresas que reactiven nuestra economía y generen mayor empleo", culminó Colombres Garmendia.
Tu opinión enriquece este artículo: