Previaje 3: lanzarán la nueva edición del programa (desde cuándo se podrá utilizar el beneficio) 

Se estima que el programa cuente con los mismos beneficios que sus predecesores, es decir poder viajar por el país y recibir un reembolso del 50% de lo gastado.

Image description

La semana pasada, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunció que en esta semana se  lanzará la nueva edición del programa Pre Viaje 3. “La idea es que sobre fines de este mes y principios de julio estemos lanzando esta edición para trabajar en contra temporada, para que los operadores puedan manejar un buen nivel de ocupación todo el año y que la temporada se extienda", expresó el funcionario. 

Además, había comentado que estaban terminando de realizar los ajustes presupuestarios respectivos. Pero se estima que el programa cuente con los mismos beneficios que sus predecesores, es decir poder viajar por el país y recibir un reembolso del 50% de lo gastado.

Asimismo, Lammens dijo que se podrá utilizar el beneficio a partir del 15 de agosto hasta diciembre, ya que el objetivo es generar movimiento permanente durante todo el año en el turismo local. Por este motivo, el gobierno buscó que la tercera etapa esté desacoplada de las vacaciones de invierno.

Temporada invernal 

Por otro lado, el ministro estimó que para la temporada invernal llegarán al país “un millón de turistas extranjeros”, lo que permitirá volver a batir récords y generará un gran ingresos de divisas al país, como sucedió en los primeros meses del año cuando arribaron 1,2 millones de personas nativas de otras latitudes que se tradujeron en un “impacto económico de 1.100 millones de dólares”, señaló.

“Calculamos que en la temporada de invierno vamos a tener un millón de turistas extranjeros, así que eso va a marcar también un número importante de ocupación en todo el país”, añadió el funcionario y sostuvo que “seguramente nos va a sorprender y que se va a volver a batir récords y que va a dejar muchísimos dólares para la Argentina con lo importante que son en este momento”.

Por último, el ministro recordó que “en los primeros meses del año más de 1,2 millones turistas extranjeros llegaron a la Argentina con un impacto económico de más de 1.100 millones de dólares” e hizo hincapié en los vínculos con los países vecinos. “Hemos trabajado muy fuerte con Uruguay, con números que ya están arriba de la pre pandemia; estamos trabajando igual con Brasil; Chile viene creciendo muchísimo; Estados Unidos nos viene sorprendiendo, así que creo que vamos a tener un invierno con muy buenas noticias”, cerró Lammens.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: