La directora de Medio Ambiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, Florencia Sayago, estuvo presente y destacó el gran logro de la comunidad taficeña por la creación del CIAT (Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico) y el acompañamiento de la Dirección de Medio Ambiente desde el momento inicial, pasando por la etapa de evaluación de impacto ambiental, hasta los procesos de crecimiento y evolución.
En esta ocasión Sayago realizó una presentación acerca de la “Ley Yolanda”, la cual establece capacitaciones obligatorias en materia de ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con énfasis en cambio climático para las personas que trabajan en la administración pública.
Recordemos que el CIAT trabaja desde hace cuatro años en el tratamiento de residuos sólidos urbanos y lleva procesados 5.200.060 kilos desde su apertura hasta el momento. Su complejo cuenta con una planta de separación y clasificación de residuos urbanos secos, una planta de tratamiento de aceite vegetal usado, una planta de compost industrial, un aula verde para visitas educativas y una huerta. Asimismo, trabaja en conjunto con el Complejo Ecoproductivo Municipal (CEM) para la construcción de chapas, bloques ecológicos y muebles de madera.
Por último, el gerente del CIAT, Pablo Paiz Magli se refirió al evento que tuvo lugar en Tafí Viejo: “Este fue un Foro Nacional donde nos visitaron profesionales de todo el país, para presentar y explicar a los vecinos y a los delegados comunales cómo es el tratamiento de los residuos sólidos urbanos. No encontramos mejor momento que el 4º aniversario que estamos cumpliendo para llevar esta información”, indicó.
Tu opinión enriquece este artículo: