Pronto se podrá comprar a través de kioscos digitales en McDonald’s

La cadena de comida rápida anunció la primera parte del plan de renovación y apertura de nuevas sucursales a lo largo del país con una inversión aproximada de $ 1.000 millones.

La multinacional planea una estrategia de incorporación de nuevas tecnologías para la atención y beneficios de sus clientes en 40 de sus 225 sucursales en el país. Es por ello que difundió que la inversión que realizará será de 1.000 millones de pesos en los próximos tres años, según lo confirmó el mismo Presidente Mauricio Macri a fines del año pasado.

La novedad dentro de esa gigante inversión es la inclusión de kioscos digitales de autoservicio que permitirán a los usuarios realizar pedidos, personalizar sus hamburguesas con distintos ingredientes a pagar, todo a través de paneles táctiles. Asombroso también es la inclusión de tablets en las mesas para navegar o usar redes sociales y juegos digitales para los espacios infantiles.

En la actualidad estas nuevas tecnologías solo se encuentran habilitadas en los locales de Unicenter, Puerto Madero y en Córdoba. Sin embargo, el plazo para la incorporación a las siguientes sucursales es de tres años.

Sin dudas, la estrategia de la empresa  es aumentar la gran masa clientelar con la que ya cuenta, a pesar de que desde la compañía aseguran tener un buen año, a pesar del contexto de caída de consumo. Actualmente, la cadena cuenta con 85 a 90 empleados por cada local y el sistema de autogestión no disminuirá esa dotación, al contrario, desde la compañía apuntan a sumar algo más de 500 nuevos puestos de trabajo. Por último, la empresa anunció un crecimiento de un 15% en locales, con 30 aperturas durante los últimos cinco años.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.