Recordá cómo trabajará el comercio el viernes en Tucumán (nuevas medidas) 

“Queremos conservar los puestos de trabajo y que sigan vivas nuestras pymes”, expresó Gabriela Coronel, titular de la Cámara de Comercio de Tucumán

IN Tucumán dialogó con Gabriela Coronel, titular de la Cámara de Comercio de Tucumán, y nos comentó cómo trabajará el comercio mañana viernes 10 de julio, además dijo que hoy jueves los negocios no abrirán sus puertas. 


“Hoy jueves 9 de julio nuestros comercios permanecerán cerrados celebrando en familia el Día de la Independencia, y el día viernes 10 de julio abriremos los negocios, sobre todo el microcentro de nuestra capital trabajará en el horario dispuesto por el COE de 10 a 18 hs”, explicó a nuestro medio. 

Además, nos contó cómo será la atención al público el día viernes. “Algunos comerciantes optarán de abrir mediodía, otros abrirán el día completo, pero el comercio estará abierto al público. Además, debemos recordar que es un feriado puente turístico por lo que hay que respetar el convenio colectivo de trabajo, lo que implica abonar el 100% de las horas de trabajo”, indicó. 

A su vez, añadió: “Nuestro sector debe abrir sus puertas ante la crisis que estamos atravesando, queremos coservar los puestos de trabajo y que sigan vivas nuestras pymes. Queremos abrir porque hoy un día perdido implica muchos costos y muchas pérdidas para nuestras pymes”, enfatizó. 


Por último, el pasado miércoles, Oscar Cano, secretario Adjunto del Sindicato de Empleados del Comercio (SEOC) dijo que “si hubiera sido en otra oportunidad, era un feriado puente turístico, pero las condiciones no están dadas ni a lo ancho ni a lo largo de este país. Dejamos que sea optativo, siempre cumpliendo las leyes laborales”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Inflación: por qué la desinflación se frenó y qué condiciones deben alinearse para reactivarla

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Aunque el dato de octubre volvió a ubicarse por encima del 2%, el economista advierte que el verdadero desafío no está en la coyuntura sino en la consistencia del programa: reglas fiscales claras, un esquema cambiario creíble y una política monetaria previsible son las condiciones para que la desinflación gane velocidad.

 

Lui Wines y Acclaimed Wine Company presentan Alta Plata Malbec: una colaboración entre Mendoza y Napa Valley

La bodega Lui Wines, reconocido proyecto vitivinícola de Mendoza, presenta oficialmente Alta Plata Malbec, un vino nacido de la colaboración entre Lui Wines y el reconocido enólogo californiano Trevor Sheehan (propietario de Acclaimed Wine Co.). El lanzamiento se realizó en las instalaciones de Lui Wines y contó con la presencia de periodistas, invitados especiales y representantes de ambas bodegas.