Salud del futuro: desarrollan nanotecnología para hacerse estudios médicos desde la casa y en cinco minutos

A través de esta nueva tecnología, una sola gota de sangre bastará para obtener los resultados en una tablet o celular. 

En medio de la pandemia de coronavirus, una buena noticia resonó en el ámbito de salud. Sucede que la empresa Gisen Biotech trabajó en un nano chip que permite a los pacientes controlar estudios importantes desde su celular con tan solo una gota de sangre. Asimismo, permite detectar el coronavirus en sus distintas etapas. 


Según informó el Ministerio de Desarrollo Productivo, la empresa recibió $3,5 millones a través del Programa Soluciona y, gracias al apoyo del Estado, continúa avanzando sobre innovaciones fundamentales para la ciencia y la salud del futuro. 

Luis Perpauli, perteneciente a la compañía, explica que el chip tiene una pequeña superficie de un “material nano que se denomina grafeno”. “Arriba de él vamos sembrando vamos sembrando distintos anticuerpos o elementos de reconocimiento. Depositando una gotita de sangre, el sensor lo va a detectar y en menos de cinco minutos vas a observar los resultados desde tu tablet o celular”, expresó.

“Nosotros soñamos una medicina del futuro donde los pacientes puedan controlar su salud desde sus casas. Nuestra idea, es que estos sensores se conviertan en la próxima herramienta del diagnóstico en el futuro. Las empresas de economía del conocimiento son el futuro. La verdadera innovación nace de la articulación entre las empresas privadas con el apoyo del Estado”, añadió.


La firma se define como un “equipo interdisciplinario, proactivo y creativo con un  ‘know-how’ de última generación en bioelectrónica y nanotecnología”. La firma cuenta con un “Nano-Lab”, es decir un dispositivo de diagnóstico portátil que permite medir y controlar diversos biomarcadores. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Inflación: por qué la desinflación se frenó y qué condiciones deben alinearse para reactivarla

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Aunque el dato de octubre volvió a ubicarse por encima del 2%, el economista advierte que el verdadero desafío no está en la coyuntura sino en la consistencia del programa: reglas fiscales claras, un esquema cambiario creíble y una política monetaria previsible son las condiciones para que la desinflación gane velocidad.

 

Aeropuertos del NEA se consolidan como plataforma para exportaciones aéreas de pymes

Empresas y emprendedores del norte argentino tendrán la oportunidad de capacitarse en exportación e importación aérea durante un workshop virtual que abordará las oportunidades logísticas y comerciales que ofrecen los aeropuertos de Posadas (PSS) y Puerto Iguazú (IGR). El encuentro se realizará el jueves 20 de noviembre a las 11 horas y busca potenciar la competitividad regional en el comercio internacional.