Salud del futuro: desarrollan nanotecnología para hacerse estudios médicos desde la casa y en cinco minutos

A través de esta nueva tecnología, una sola gota de sangre bastará para obtener los resultados en una tablet o celular. 

Image description

En medio de la pandemia de coronavirus, una buena noticia resonó en el ámbito de salud. Sucede que la empresa Gisen Biotech trabajó en un nano chip que permite a los pacientes controlar estudios importantes desde su celular con tan solo una gota de sangre. Asimismo, permite detectar el coronavirus en sus distintas etapas. 


Según informó el Ministerio de Desarrollo Productivo, la empresa recibió $3,5 millones a través del Programa Soluciona y, gracias al apoyo del Estado, continúa avanzando sobre innovaciones fundamentales para la ciencia y la salud del futuro. 

Luis Perpauli, perteneciente a la compañía, explica que el chip tiene una pequeña superficie de un “material nano que se denomina grafeno”. “Arriba de él vamos sembrando vamos sembrando distintos anticuerpos o elementos de reconocimiento. Depositando una gotita de sangre, el sensor lo va a detectar y en menos de cinco minutos vas a observar los resultados desde tu tablet o celular”, expresó.

“Nosotros soñamos una medicina del futuro donde los pacientes puedan controlar su salud desde sus casas. Nuestra idea, es que estos sensores se conviertan en la próxima herramienta del diagnóstico en el futuro. Las empresas de economía del conocimiento son el futuro. La verdadera innovación nace de la articulación entre las empresas privadas con el apoyo del Estado”, añadió.


La firma se define como un “equipo interdisciplinario, proactivo y creativo con un  ‘know-how’ de última generación en bioelectrónica y nanotecnología”. La firma cuenta con un “Nano-Lab”, es decir un dispositivo de diagnóstico portátil que permite medir y controlar diversos biomarcadores. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: