La fundación Infoto fue la encargada de promover el análisis y la discusión de la fotografía documental a lo largo de doce años en los principales espacios culturales de San Miguel de Tucumán. Con el eje curatorial en "Independencia", las exposiciones y la programación girarán en torno a esta propuesta a modo de disparador, pensando la fotografía como un agente de cambio y reflexión, con un eje testimonial.
También se presentará la última edición de la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino de ARGRA, a partir de una selección de fotos vinculadas a la marcha contra la violencia de género "Ni una menos".
El festival contará con más de 20 muestras de fotografía -muchas de ellas se podrán visitar hasta el mes de diciembre-, conferencias, talleres, revisión de portfolios e invitados internacionales.
Los talleres comenzarán el 2 de octubre, mientras que las principales actividades tendrán lugar en espacios públicos y en la Casa Histórica de Tucumán (Museo Casa Histórica de la Independencia), el Museo de Bellas Artes Timoteo Navarro, el Centro Cultural E. Virla, el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT), las bodegas culturales Plaza de Almas y El Árbol de Galeano.
Este año se entregará, además, una distinción al fotógrafo mexicano Pedro Meyer, quién será el invitado especial y presentará una exposición individual -curada por un coterráneo suyo, el fotógrafo Francisco Mata Rosas- y ofrecerá una conferencia magistral.
Tu opinión enriquece este artículo: