Tarjeta Naranja compró las acciones de Tarjeta Nevada

Luego de que Angulo Inversora S.A. decidiera vender sus acciones y salirse del negocio, Nevada se fusionará con la tarjeta cordobesa aunque aseguran que mantendrá su identidad.

Image description

A través de un comunicado a la Comisión de Nacional de Valores, Tarjetas Cuyanas S.A. anuncia que se darán inicio a las gestiones para llevar a cabo una “fusión por absorción entre esta sociedad y Tarjeta Naranja S.A., siendo esta última la sociedad absorbente”. De esta manera, la tarjeta de origen mendocino pasará a la sociedad Tarjeta Naranja, aunque manteniendo su identidad, beneficios y promociones según confirmaron.

Si bien es cierto que ambas tarjetas mantendrán su identidad, beneficios y promociones, la idea es que las actividades se desarrollen en una única empresa, es decir que las actividades se desarrollarán en la provincia de Córdoba, “lo cual agregará valor y sumará eficiencia”.

“El contrato de fusión ya se firmó y paulatinamente se trasladará todo para Córdoba, toda la parte operatoria, la parte de cobranza y la parte comercial. En principio las dos marcas van a seguir operando diferenciadamente y paulatinamente vamos a ir migrando a Naranja.”, aseguraron desde Tarjeta Nevada.

En cuanto al monto de operación, la cifra de la transacción no se dio a conocer aunque en la actualidad Nevada cuenta con 800.000 mil tarjetas habilitadas, 564.844 resúmenes emitidos, 45.000 comercios, 52 centros de atención a clientes y 30 millones de operaciones anuales. La empresa tiene 52 centros de atención en todo el país ubicados en Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja, Catamarca, La Pampa, Neuquén, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Río Negro, Salta, Chaco, Corrientes y Formosa, y más de 44.000 Comercios adheridos al sistema.

Tu opinión enriquece este artículo:

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.