Tucumán es una de las provincias con más inscriptos al programa Casa Propia ¿cómo acceder a estos créditos?

El Gobierno lanzó esta nueva línea de créditos hipotecarios destinados a construcción y refacción.

Image description

Días atrás, se lanzó el Programa Casa Propia por parte del Gobierno nacional. Se trata de una nueva línea de créditos hipotecarios que tiene dos ejes centrales. Por un lado, los préstamos están destinados a la refacción de viviendas y, por otro, los créditos se destinan para la construcción de nuevas viviendas.


Lo cierto es que esta nueva línea crediticia, ya alcanzó los más de 100 mil inscriptos. Cabe destacar que estas nuevas líneas otorgarán 87 mil créditos individuales en total a tasa cero para seguir reduciendo el déficit habitacional. Asimismo, se estableció que estos préstamos se ajustarán por la fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución de los salarios.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, entre los más de cien mil inscriptos e inscriptas hay aspirantes de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este sentido, las provincias que más inscriptos aportan son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, seguidas por Entre Ríos, Tucumán y CABA.

Cabe destacar que para ambas líneas del Programa Casa Propia (construcción y refacción) se encuentran abiertas las inscripciones. En ambos casos, para iniciar el trámite, es necesario ir a la página web del programa a través de argentina.gob.ar/habitat/casapropia. Luego, se debe elegir entre las dos líneas de crédito disponibles.

En el caso de la línea de créditos de construcción, una vez elegido desde la web, se despliega un resumen de las características del crédito y los requisitos. Se pueden ver, también, las Bases y Condiciones y las características de índice de ajuste Hog.ar que se aplica a los préstamos. Para empezar a anotarse, se debe clickear en “Inscripción” y validar si el solicitante cumple con los requisitos generales mínimos que el sistema despliega. 


Por su parte, el Programa Casa Propia - Refacción se despliega un menú similar al anterior. En este caso también se pueden revisar las bases y condiciones, además del funcionamiento del índice Hog.ar, los requisitos y los posibles destinos. En este caso, se puede empezar a anotar para la línea crediticia de $100.000 o, por otro, de $240.000.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: