Vacaciones de verano en El Cadillal: llega la obra teatral “Pichiculundios” (entrada gratuita)

“Nos pone muy felices recibir en uno de nuestros principales destinos una propuesta cultural de estas características, pensada para el disfrute de todas las familias que visitan El Cadillal en el marco de las vacaciones. Sumar actividades y atractivos a nuestros privilegiados paisajes resulta clave para atraer visitantes y ofrecerles una experiencia diferenciada”, expresó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina

Image description

El domingo 9 de enero se llevará a cabo el espectáculo “Pichiculundios” en El Cadillal. Se trata de una obra teatral que mezcla música, juegos y actividades corporales. Se presentará con entrada libre y gratuita en el Anfiteatro de la villa turística.

El show está previsto para las 19:00, y en los accesos se solicitará, a los mayores de 13 años, la presentación del Pase Sanitario que demuestre el esquema completo de vacunación. 

El Ente Tucumán Turismo (ETT) destacó que la llegada de “Pichiculundios” a Tucumán se enmarca en el programa “Música Argentina para el mundo”, que apoya económicamente y ofrece herramientas de asistencia técnica a músicos para realizar eventos musicales a lo largo del territorio nacional. Esta iniciativa es impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (MinTurDep) en conjunto con el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Productivo, y alienta e incentiva las presentaciones musicales en escenarios naturales, como el imponente paisaje que el dique Celestino Gelsi ofrece a los visitantes. 

El grupo está compuesto por Marcos Pereira, Soledad Gilardini y Aldana Caceffo, y en esta ocasión contará con la participación de Damián Ávila como músico invitado. Además de las canciones de su autoría, presentarán a sus entrañables personajes “La Lampalagua”, “El Mosquito del charquito”, “La Sapa bailarina” y “El niño Rocko”, entre otros, al compás de una variedad de instrumentos y siguiendo un desopilante diálogo para divertir a grandes y chicos. 

“Nuestro espectáculo tiene una finalidad didáctica, no sólo en la letra de sus canciones para los niños y niñas, también para las y los docentes. Buscamos recuperar el juego, la fantasía y la creación en una puesta colorida y divertida que invita a pasar un momento de sensaciones, música y diversión garantizada”, destacó Gilardini, profesora de artes visuales e integrante de la banda. Asimismo, agregó: “Nuestro objetivo es llevar un show de calidad en lo musical, en lo visual y también en lo lúdico”. 

Por su parte, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina destacó: “Nos pone muy felices recibir en uno de nuestros principales destinos una propuesta cultural de estas características, pensada para el disfrute de todas las familias que visitan El Cadillal en el marco de las vacaciones. Sumar actividades y atractivos a nuestros privilegiados paisajes resulta clave para atraer visitantes y ofrecerles una experiencia diferenciada”.

Por último, el  titular del MinTurDep, Matías Lammens indicó: “La vida cultural de la Argentina está entre los principales motivos por los cuales nos visitan. Este era un activo que había que cuidar. Vamos a tener una enorme oportunidad de mostrar nuestro país al mundo”, cerró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Entrenamiento corporativo: la estrategia que transforma equipos y empresas

(Por RC Gym - especialistas en bienestar corporativo) La actividad física no solo mejora la salud de los empleados, sino que potencia su compromiso, creatividad y productividad. RC Gym explica cómo incorporar el movimiento en la rutina laboral puede fortalecer la cohesión del equipo, reducir el estrés y convertir la inversión en bienestar en un verdadero activo estratégico para las empresas.

EE.UU. sale a comprar pesos y le da respiro a Milei antes del 26

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) La intervención del Tesoro norteamericano estabilizó el tipo de cambio y reforzó la posición del Gobierno en la recta final hacia el 26 de octubre. El desafío: transformar el alivio momentáneo en un programa sostenible.

Milei vuelve al NOA: Tucumán y Santiago del Estero en el eje de su nueva etapa de campaña

Tras su paso por Estados Unidos y una reunión de alto perfil con Donald Trump —quien volvió a manifestarle su respaldo político—, el presidente Javier Milei prepara su regreso al país con foco en el Norte Argentino. Según trascendió, una de las primeras escalas de su agenda será Tucumán, provincia que vuelve a ocupar un lugar estratégico dentro del armado político de La Libertad Avanza de cara a las próximas elecciones legislativas.