Vas a poder sacar efectivo de tu cuenta en los Rapipago, Pago Fácil o Cobro Express

A quiénes beneficia y a quienes perjudica esta medida adoptada por el Ministerio de Hacienda.

Image description

Una nueva resolución del Ministerio de Hacienda, promete hacer las fiestas un poco más llevaderas en lo que hace al retiro de dinero en efectivo. En esta época, lo bancos y cajeros suelen saturarse de gente obligando a las personas a hacer largas colas. Mientras que los en los Rapipago, Pago Fácil o Cobro Express, mantienen el mismo caudal del clientes. Pues una medida gubernamental apunta a equilibrar las cosas.

Con la publicación en el Boletín Oficial, que lleva la firma de Nicolás Dujovne, los locales de cobranzas extrabancarios fueron eximidos del pago del impuesto al cheque para operaciones de depósito o de entrega de fondos bancarios. En otras palabras esta extensa red podrá tomar dinero que los clientes quieran depositar en sus cuentas bancarias y además entregar efectivo que las personas quieran extraer de su cuenta bancaria, en vez de hacerlo por caja o por un cajero automático.

Esto resolverá varios asuntos que se hicieron muy complejos en los últimos años, la demora en la emisión de billetes de 200, 500 y 1000 pesos obligó a las empresas de cobranza a trasladar gran cantidad de papel moneda, algo que se solucionaría si se les permite deshacerse de ese dinero entregándoselo a distintos clientes que decidan no ir a un banco y retirar su dinero, por ejemplo, en una sede de Cobro Express.

De esta manera el circulante de papel moneda no tendrá que trasladarse tanto sino volverá a reinsertarse en el mercado y a las entidades bancarias sólo llegará el excedente. Obviamente, esta decisión no le gustará nada a las empresas de transporte de caudales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.