El negocio de Xbody en la región se inició en Uruguay y Paraguay y luego decidieron instalarse en Argentina. En octubre de 2016 obtuvieron el certificado de habilitación para la comercialización de equipos e iniciaron la capacitación de entrenadores, explica, Florencia Pollak, directora comercial de la firma.
Desde entonces, la marca y la categoría tuvieron una “expansión impresionante” y en algunos casos hay clientes reservando turnos donde todavía no llegaron los equipos.
El proceso es simple: XBody vende los equipos y capacita a sus entrenadores -kinesiólogos, en su mayoría- y los franquiciados se encargan de montar el local y llevar adelante el negocio.
En el caso de Tucumán, ElectroFIT se encuentra en Avenida Perón 2500, en Yerba Buena. En este caso, Pollak nos comentó que tienen un solo equipo y que cuentan con un 70% de la capacidad de la máquina tomada. El abono por mes cuesta aproximadamente $ 2.500 y trabajan de lunes a sábados.
Además de tener presencia en Buenos Aires y tres estudios en Formosa, Florencia también afirmó que tienen planes de expansión en todo el país, con muchas ofertas, pero por ahora sólo confirmaron Rosario (CC Electrofitness). (SU)
Tu opinión enriquece este artículo: