Ya están las fechas de inscripción para Repro II y requisitos para acceder a la asistencia económica 

El Gobierno estableció un plazo determinado para recibir el salario complementario.

El Repro II ya tiene fecha de inscripción y los empleadores que necesiten anotarse pueden hacerlo desde esta semana. El plazo para inscribirse se extenderá hasta el próximo 3 de mayo inclusive, de acuerdo a lo que dispuso el Ministerio de Trabajo. Al mismo tiempo, permanecerá abierta la inscripción para el “Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico Independiente”.


La resolución que establece este nuevo acompañamiento económico fue oficializado hoy. "Establécese el plazo para la inscripción al Programa Repro II, creado por Resolución del Ministerio de Trabajo N° 938/20 y sus modificatorias y complementarias, para el período correspondiente a los salarios devengados durante abril de 2021, el cual estará comprendido entre el 26 de abril y 3 de mayo de 2021”, establece la normativa. 

Sin embargo, para acceder al Repro II hay que cumplir ciertas pautas para aplicar los criterios de preselección, en cuanto a las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio del Programa. En este sentido, los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación serán desde marzo de 2019 a marzo de 2021. No se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1° de enero de 2019. El mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia son de marzo de 2021. 

Del mismo modo, el incentivo económico para asistir a gastronómicos tiene sus pautas. Se establece que las trabajadoras y trabajadores encuadrados en los Regímenes de Monotributo o Autónomo con empleo dependiente deben inscribirse desde la AFIP hasta el 3 de mayo también. En tanto que los trabajadores y trabajadoras sin empleo dependiente deben realizar la inscripción desde el 28 de abril y hasta el 3 de mayo inclusive. 


Cabe destacar que el Repro II consiste en una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores y las trabajadoras. La misma se toma a cuenta de las remuneraciones a cargo de los empleadores y empleadoras adheridos al programa. Por su parte, la asistencia al sector gastronómico implica el pago de hasta 18 mil pesos  a trabajadores independientes de esa actividad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Tucumán cambia el acceso a la casa propia: el IPV implementa alquiler con opción a compra y refuerza controles

El acceso a la vivienda en Tucumán atraviesa una etapa de redefinición institucional y financiera. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció un nuevo esquema de adjudicación que modifica el sistema tradicional y apunta a fortalecer la sustentabilidad del organismo, en un contexto donde la demanda habitacional sigue siendo alta y el crédito privado continúa limitado.

Reforma laboral, RIGI y el desafío pendiente de la previsibilidad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Con la reforma ya sancionada y la prórroga de incentivos a la inversión en debate, el foco se traslada al mensaje institucional: ¿se consolida un marco estable para producir e invertir o se profundiza la lógica de regímenes de excepción?

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.