Ahora la producción audiovisual de la provincia también tiene su propia cámara industrial

Formalmente, la Cámara de la Industria Audiovisual de Tucumán quedó oficializada en la Federación Económica.

En época de compleja coyuntura económica, debido al escenario político que corrompe al país y que trae como consecuencia una incertidumbre en la economía, hablar de avances desde lo productivo y comercial resulta cada vez más difícil. Sin embargo, nada detiene el andar de la producción tucumana y que en los últimos días recibió una excelente noticia.

Sucede que la Cámara de la Industria Audiovisual de Tucumán (CIAT) formalizó su conformación, luego de firmar el acta de constitución y de aprobar su estatuto. El acto donde se rubricó la documentación se concretó en la Federación Económica de Tucumán (FET) y tiene un alto impacto significativo y evolutivo en un sector dónde la masa de especialistas crece día a día.

Esto quedó demostrado en las palabras del titular de la CIAT, Nicolás Capola, quien afirmó que, en la actualidad, la organización cuenta con 27 profesionales asociados, entre productores y directores. En este sentido, destacó la constitución formal como cámara, el directivo aseguró que a partir de ahora la entidad formará parte de la FET, con el valor simbólico que ello conlleva.

Cabe recordar que en febrero de 2019, el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) fue sede del 1° Encuentro Federal de Productores Audiovisuales, que propiciaron el Ente Cultural de Tucumán y la CIAT. El objetivo de ese evento fue debatir sobre la actualidad de la industria audiovisual y sobre la necesidad de reglamentar la Ley de Promoción Audiovisual de Tucumán, entre otros puntos.

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)