El ministro de Desarrollo Productivo Álvaro Simón Padrós, se reunió con el gobernador Osvaldo Jaldo y miembros del CAF, Banco de desarrollo de América Latina, para analizar futuras inversiones para el proyecto del Centro Multimodal de Cargas en Tucumán.
“Estamos en pleno proceso de elaboración del proyecto ejecutivo, una vez que el mismo esté finalizado seguramente a través de la CAF podremos financiarlo”, sostuvo Padrós.
Asimismo, explicó que “este proyecto va a tener una incidencia importantísima en el costo de la logística, del transporte. Hay que entender que Tucumán y las demás provincias de la región están lejos del puerto que dan hacia el Atlántico y hay una enorme diferencia entre el flete terrestre y el ferroviario en cuanto a costos”, puntualizó el ministro.
A su vez, señaló que el “Centro de Transferencia Multimodal de Cargas nos va a permitir organizar la comercialización tanto para el mercado interno como para el mercado de exportación, vamos a poder darle la alternativa al productor de utilizar el transporte terrestre, el transporte por ferrocarril, el transporte aéreo dado que este Centro de Transferencia va a estar en la cabecera sur del aeropuerto Benjamín Matienzo”.
Del encuentro también participaron, el director ejecutivo del IDEP, Juan Luis Fernández, la ejecutiva principal de la Dirección de Proyectos Región Sur y vicepresidenta de la infraestructura, con asiento en Uruguay, Carolina Rueda; el ejecutivo principal de la Dirección de Integración Regional, con asiento en Panamá, Rodrigo Alarcón y miembros de la Unidad Ejecutora Belgrano Norte Grande, Daniel Barrientos y Juan Manuel Salvatierra.