Programa Intercosecha: según el Gobierno nacional más de 20.000 trabajadores del citrus de Tucumán fueron asistidos económicamente

No obstante, los trabajadores del citrus de la provincia, en las últimas horas, realizaron cortes en el acceso a Tafí Viejo, reclamando el plan intercosecha de $ 60.000 y el pago de deudas, entre otros puntos. 

El Gobierno nacional informó en las últimos días que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) inició la asistencia de más de 20.000 trabajadoras y trabajadores temporarios de los sectores agrarios y agroindustrial, que se encuentran inactivos durante el período entre cosechas, para los cultivos de citrus en Tucumán.

Asimismo explicaron que se trata de un total de 20.557 personas que se incorporaron a la asistencia brindada por la cartera laboral a través del Programa Intercosecha. La información fue suministrada por la Subsecretaría de Estado de Trabajo provincial, en coordinación con la Agencia Territorial correspondiente, que depende del MTEySS.

No obstante, los trabajadores del citrus de la provincia, en las últimas horas, realizaron cortes en el acceso a Tafí Viejo, reclamando el plan intercosecha de $ 60.000 y el pago de deudas, entre otros puntos. 



El sector reclama el “plan intercosecha de $ 60.000 indexados mensualmente, pago de las deudas por mala liquidación, obra social durante todo el año, reincorporación a todos los cosecheros despedidos por reclamar”, expresaron desde la Coordinación de Limoneros Autoconvocados, quienes aseguraron que se profundizará el plan de acción en la provincia.

Programa Intercosecha 

El Programa Intercosecha brinda una ayuda económica no remunerativa de $ 24.000 mensuales durante el receso estacional, por un período máximo de hasta cuatro meses, la posibilidad de participar en diversos cursos de capacitación del Plan de Formación Continua, como también de las acciones de los programas Entrenamiento para el Trabajo, el Programa de Inserción Laboral, el Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales.

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.