La semana pasada, dos grupos de emprendedores apostaron a un proyecto colectivo con el objetivo de crecer con sus respectivos proyectos. Se trata de “Fashion Chic Corte y Confección Ltda.” y “Néstor Kirchner Ltda”. La primera es producto de la unión de un grupo de mujeres que confeccionan indumentaria y blanquería. En total son once emprendedoras que hace más de un año vienen trabajando juntas y decidieron unirse con un claro objetivo: crecer entre todas.
El segundo grupo está dedicado a la construcción que, además de la albañilería, actualmente está incursionando en la producción de bloque de cemento. Se trata de 30 trabajadores que desean “ser una alternativa de mano de obra formal para la localidad y las zonas vecinas”, indicó su presidente, Sebastián Tolosa.
Por este motivo, Regino Racedo, interventor del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual IPACyM, acompañado por el subinterventor, Juan Terraf y la representante del INAES en Tucumán, Antonela Gómez, hicieron entrega de las matrículas habilitantes para las dos nuevas cooperativas de trabajo.
En este sentido, Racedo expresó: “Estamos orgullosos de seguir trabajando por el crecimiento del sector cooperativo en nuestra provincia. Es fundamental acompañar los proyectos laborales y productivos en el interior, donde las cooperativas emergen como fuentes genuinas de trabajo, sumando esfuerzos individuales por un bien común”, indicó.
Cabe recordar que desde el IPACyM se brinda apoyo en todo lo que significa crecimiento y desarrollo de estas entidades. “A través de ellas, el gobierno que conduce Juan Luis Manzur, busca dignificar la vida de los y las tucumanas”, agregó Racedo.
Por último, se pudo saber que ambas entidades que conforman a estos grupos de emprendedores son de Los Arroyos, departamento Alberdi y de localidades cercanas.