Producto de la pandemia de coronavirus, el Gobierno desplegó una gran variedad de herramientas para hacer amena la crisis en plena emergencia sanitaria. En ese contexto es que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó la línea de créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos. En las últimas horas, quedó confirmada una buena noticia en relación a ello.
Sucede que el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, anunció la extensión de los créditos a tasa 0. De esta manera, este incentivo económico que brinda el Estado para el sector de monotributistas y autónomos se extenderá hasta el próximo 31 de octubre. La decisión del funcionario se dio esta mañana en una nueva reunión del Gabinete Económico llevada a cabo en la Casa Rosada.
De acuerdo a la información oficial, estos créditos asistieron a más de 640 mil trabajadores independientes a nivel nacional. En total, la suma de todas las operaciones fue mayor a $68.600 millones. Del mismo modo, las autoridades resolvieron la continuidad de los créditos a tasa cero para el sector de cultura. En este caso, la extensión se da hasta fin de año.
Además de Cafiero, estuvieron presentes en la reunión de hoy ministerio de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.
Por otro lado, la AFIP comunicó hoy, a través de la Resolución 4825/2020, que ningún monotributista será dado de baja del régimen por no poder cumplir con el pago de sus obligaciones durante septiembre. La publicación subraya que el fin de la medida es “amortiguar los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio sobre los pequeños contribuyentes”.