Luis Japaze Tours lanza al mercado un nuevo servicio y así le hace frente a la crisis económica

La variación en el precio del dólar viene golpeando al sector, pero en la empresa aseguraron que no bajarán los brazos.  

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

A pesar de que el complejo panorama económico golpea a todos los sectores productivos del país, la capacidad y la mente emprendedora no detienen su ritmo y camina siempre hacia la reinvención para perdurar en el tiempo. Es el caso de Luis Japaze Tours, una de las empresas de turismo más importantes del NOA y la que año a año convierte sueños en realidades.

La empresa tucumana que, a lo largo de sus 28 años de vida, cumple el sueño del viaje a Disney de miles de quinceañeras, como de familias tucumanas, este año apuesta a un nuevo producto con el cual le hacen frente a la crisis y se reinventan dentro del mercado. Se trata de Golden Girls, un producto destinado solo para ellas. 

“Es solo para mujeres. A este producto lo estrenamos el año que viene con una salida a Nueva York, bien generosa en cuanto a cantidad de noches y servicios. Hay bastantes interesadas en este servicio asique tenemos grandes esperanzas”, expresó Luis Japaze, el socio gerente de la empresa tucumana. 

Lejos de escaparle a la realidad económica por la que atraviesa el país, Japaze admite una recesión, aunque aclara que por el momento no afecta a su negocio aunque advirtió que preocupa la situación. “Nosotros manejamos que para el 2020 tenemos un 50% menos que lo que teníamos el año pasado para este 2019. Osea que sigue en baja, aunque igual tenemos un número importante de pasajeros. Pero si el dólar sigue subiendo y esto se presenta tan inestable como se presume que seguirá estando, las perspectivas bajan y no son alentadoras”, indicó. 

Para el empresario, es un momento duro que afecta a todos los ámbitos sociales, que repercute en el sueldo de las personas y eso hace que impacte en el sector. “Todos los costos fijos aumentaron. Se pueden pagar los pasajeros, pero si te aumenta la luz, el teléfono, los sueldos, las cargas sociales, se hace difícil. De los años que tengo como comerciante, más de 35 años, creo que nunca tuvimos tanta crisis como este año. Yo creo que esto que estamos viviendo es peor que lo que vivimos en el 2001”, disparó. 

En este sentido, la fuerza y el espíritu emprendedor mantienen a los Japaze como uno de los líderes en el rubro. “Nosotros seguimos apostando a las publicidades, a mantener nuestra presencia en el mercado. Pero pasa que a veces tenés cinco días que el dólar está quieto y tenés esperanzas, pero resulta que hoy abrís el diario y ves que subió tres pesos más. Entonces no sabemos dónde estamos parados, pero si estamos seguros que no bajaremos los brazos”, aseveró.

Finalmente, el titular de la empresa adelantó que mantienen la filosofía y la base comercial de la firma y auguró una mejor realidad con el paso del tiempo. “Nosotros seguimos con nuestro programa a Disney, tanto para quinceañeras como para familias, y también nos mantenemos optimistas ante esta situación. La verdad que nuestra apuesta es seguir permaneciendo e inventando cosas para ofrecerles a los tucumanos”, cerró. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: