A tener en cuenta: importante advertencia del Gobierno tucumano sobre el Potenciar Trabajo

A través de este programa se prevé generar 300 mil nuevos empleos. 

Con el objetivo de “resignificar los planes sociales con trabajo formalizado”, darán inicio el programa federal Potenciar Trabajo en Tucumán. Por este motivo, el gobierno nacional generará 300 mil puestos de mano de obra en desarrollos municipales y unidades productivas de la economía social. 


Sin embargo, en los últimos días se notaron ciertas acciones fraudulentas en torno a este programa. Tras un encuentro entre el ministro Gabriel Yedlin y el subsecretario de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, se aclaró sobre ciertas cuestiones referidas a falsas convocatorias a titulares del programa.

“Tuvimos una reunión con el Ministro para contarle sobre los últimos avances y detalles del convenio de Potenciar Trabajo en la provincia. Por ahora no hace falta anotarse en ningún registro nuevo ni permitir que nadie se aproveche de la situación para anotar a nadie, porque es falso”, indicó Socolsky.


Luego, el funcionario alegó que lo más relevante y prioritario es cuidarse y cumplir con todas las recomendaciones del Ministerio de Salud y el COE. Asimismo, comunicó a los y las titulares que el momento en que haya que anotarse será ordenado y la provincia va a tener rectoría sobre quienes antes tenían Argentina Trabaja y Ellas hacen. “Cuando sea oportuno, informaremos, por nuestros sitios oficiales, qué es lo que deben hacer y cuándo. Por ahora recomiendo hacer caso omiso a toda convocatoria que no surja desde el Ministerio de Desarrollo Social y antes, de hacer circular cadenas de mensajes, consultar por nuestras páginas”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.