Arranca en Tucumán el encuentro emprendedor más importante del Norte

La provincia afianza su liderazgo con el mayor encuentro de emprendedores de la región.

Desde este miércoles, se realiza una nueva edición del Tucumán Emprende y de la Semana Emprendedora de la UNSTA, encuentro que cuenta con el apoyo del Ente Tucumán Turismo. Emprendedores de toda la provincia y el NOA y quienes tengan proyectos y no sepan cómo desarrollarlos podrán participar del evento.

La presentación del congreso emprendedor fue realizada en el Ente Tucumán Turismo en una conferencia encabezada por su vicepresidenta Elena Colombres Garmendia; el director de Extensión y Relaciones Institucionales de la UNSTA, Eduardo Ricobelli; el director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, Dirk Trotteyn; y por Patricia Condorien representación de la Fundación Vicente Lucci.

“Los emprendedores son la base del desarrollo turístico”, afirmó Colombres Garmendia, y a continuación destacó la continuidad del encuentro. “Acompañamos este evento desde hace muchos años porque nos interesa estimular el espíritu emprendedor. Siempre que haya un emprendimiento que genere oferta de la provincia o que haga que otro se interese en Tucumán, esto incide en el posicionamiento como destino turístico”, concluyó.

En esta oportunidad, el evento se realizará el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de septiembre tanto en la sede central de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino ubicada en calle 9 de Julio 165 como en su Campus sito en avenida Perón 2085 en Yerba Buena.

Como en sus anteriores ediciones, este Tucumán Emprende contará con conferencias, talleres, Workshops, eventos temáticos y rondas de negocios que permitirán potenciar las redes emprendedoras de la comunidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Guía para un 2026 desafiante: claves del escenario económico

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El economista analiza el escenario económico que deja 2025 y traza una hoja de ruta para 2026, marcada por el ajuste fiscal, una recuperación despareja entre sectores, la apertura comercial, los desafíos del tipo de cambio y la necesidad de que empresas e inversores adopten estrategias más prudentes y microeconómicas.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.