Atención empresas tucumanas: el IDEP las invita a participar del Smart City Expo World Congress 2025

El IDEP Tucumán invita a startups y empresas locales a formar parte del Smart City Expo World Congress 2025 en Barcelona, una oportunidad estratégica para exhibir desarrollos tecnológicos, generar contactos internacionales y posicionarse dentro del ecosistema global de innovación urbana.

Image description

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la invitación de la AAICI a empresas, startups e instituciones de la provincia interesadas en participar en el Smart City Expo World Congress 2025, la feria internacional más importante dedicada a ciudades inteligentes, que se realizará en Barcelona del 4 al 6 de noviembre del 2025.

Con una asistencia estimada de más de 25.000 profesionales, 1.100 expositores y 600 oradores provenientes de 850 ciudades del mundo, este evento representa una gran vidriera para mostrar soluciones innovadoras y establecer vínculos estratégicos a escala global.

La convocatoria está abierta a empresas interesadas en exhibir sus desarrollos vinculados a tecnología, sostenibilidad, movilidad, infraestructura urbana, digitalización y otros ejes clave para las ciudades del futuro.

Participación

En esta nueva edición, Argentina contará con un pabellón de 60 m2, en el cual se podrán mantener reuniones y exponer desarrollos y productos. Se convoca a empresas vinculadas a los sectores: tecnología urbana, movilidad, energías renovables y medio ambiente, infraestructura, gobernanza digital, inclusión social, manejo de agua y residuos, conectividad y economía azul.

Costo de participación por empresa: USD 1.000 Incluye 2 pases de expositor, 2 pases de congreso y 20 pases de visitante. El pago puede realizarse en pesos teniendo en cuenta la cotización del dólar billete del Banco Nación tipo vendedor según el cierre del día anterior al pago.

Beneficios

  • Presencia profesional en un evento global clave para la innovación urbana.
  • Agenda de reuniones institucionales y comerciales.
  • Acceso a potenciales clientes, inversores, alianzas y gobiernos.
  • Posibilidad de visibilidad institucional y corporativa mediante el pabellón nacional, charlas y premios.

A través de la inscripción junto a la AAICI, las empresas pertenecerán a la delegación oficial argentina y contarán con asistencia antes y durante la feria. Además, desde la Agencia se coordinará el diseño, la construcción y el montaje del stand nacional en el predio ferial; se les brindará asesoramiento e información con respecto a la participación en el evento y serán incluidas en la estrategia comunicacional.

Con la colaboración del Consulado de Argentina en Barcelona brindarán también, soporte en destino y apoyo en la gestión de reuniones con importantes actores del ecosistema tecnológico global.

Más información y registro

Quienes estén interesados en participar, deben  ingresar aquí: https://ferias.inversionycomercio.ar/2025/06/24/smart-city-expo-001/.

Contacto

Ana Antonur anaatonur@idep.gov.ar (coordinadora del Área de Promoción de las Exportaciones del IDEP Tucumán). 

Tu opinión enriquece este artículo:

Entrenamiento corporativo: la estrategia que transforma equipos y empresas

(Por RC Gym - especialistas en bienestar corporativo) La actividad física no solo mejora la salud de los empleados, sino que potencia su compromiso, creatividad y productividad. RC Gym explica cómo incorporar el movimiento en la rutina laboral puede fortalecer la cohesión del equipo, reducir el estrés y convertir la inversión en bienestar en un verdadero activo estratégico para las empresas.

Milei vuelve al NOA: Tucumán y Santiago del Estero en el eje de su nueva etapa de campaña

Tras su paso por Estados Unidos y una reunión de alto perfil con Donald Trump —quien volvió a manifestarle su respaldo político—, el presidente Javier Milei prepara su regreso al país con foco en el Norte Argentino. Según trascendió, una de las primeras escalas de su agenda será Tucumán, provincia que vuelve a ocupar un lugar estratégico dentro del armado político de La Libertad Avanza de cara a las próximas elecciones legislativas.

EE.UU. sale a comprar pesos y le da respiro a Milei antes del 26

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) La intervención del Tesoro norteamericano estabilizó el tipo de cambio y reforzó la posición del Gobierno en la recta final hacia el 26 de octubre. El desafío: transformar el alivio momentáneo en un programa sostenible.