Atención: se vienen nuevos beneficios para pymes y monotributistas tucumanos

La semana arrancará con nuevos anuncios del Gobierno y que serán complementarios a los implementados hasta ahora.

En pleno proceso electoral de cara a octubre, y ante una economía que golpea los bolsillos de todos los argentinos, el Gobierno prepara una serie de medidas que beneficiarían a las pymes y a los monotributistas.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, busca que los beneficios no se choquen con otros anuncios que hizo la misma Casa Rosada después de las PASO. Por ejemplo, las pymes sufrieron un problema de financiación con el reperfilamiento de los bonos de corto plazo y luego con las restricciones cambiarias.

La Casa Rosada busca dar algún beneficio a estos sectores de la clase media, pero sin que sean vistas como acciones contradictorias. Mientras tanto, el presidente Mauricio Macri encabeza el sábado la primera marcha del "Sí, se puede”.

En la reunión de Gabinete, la Casa Rosada discutieron su preocupación por el ingreso de dólares. Más aún, luego de que el FMI anunciara que no hará el desembolso de US$ 5.400 millones en el corto plazo.

El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, precisó el estado de liquidación de la venta de granos y mencionó que falta cancelar aún US$ 5 mil millones de dólares. Una cantidad similar a la que debía mandar el FMI en su sexto desembolso del programa Stand-By Agreement.

Tu opinión enriquece este artículo:

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos. 

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.