En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las categorías A y B.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio a conocer que a partir de ayer martes 20 de abril comenzaron a acreditarse automáticamente el bono de $10.000 a quienes seleccionaron el cobro mediante cuenta bancaria. Es decir que, desde el martes los tucumanos que cuentan con el DNI finalizado en 0 comenzaron a cobrar el beneficio del IFE, y los días siguientes continuarán con el cobro de manera secuencial.
Con el objetivo de ampliar la cobertura del programa, desde hoy miércoles se podrá acceder a la página de Anses para modificar datos y poder contar con el beneficio. Alejandro Vanoli, titular de Anses, expresó en conferencia de prensa: “Estamos habilitando a partir del día 22 de abril, una nueva instancia para que todos aquellos que tengan que actualizar datos o hayan tenido una novedad de tipo personal o socioeconómica que amerite sean incluidos en este beneficio, puedan hacerlo”.
Según la Administración Nacional de la Seguridad Social, el ingreso ya fue asignado a un total de 7,8 millones de personas, lo cual significaría un desembolso de $ 80.000 millones por parte del Estado. En Buenos Aires, el total de los beneficiados es de 2,9 millones, 650 mil son de Córdoba, 600 mil de Santa Fe, mientras que el resto está repartido entre todas las demás provincias.
Tu opinión enriquece este artículo: