Avanza la planificación estratégica en Tucumán: se firmó un acuerdo entre el IDEP y Estadísticas para impulsar el desarrollo provincial

El convenio busca consolidar un sistema de información integrado, clave para diseñar políticas públicas más eficientes y promover el crecimiento económico y social de la provincia.

La firma de este acuerdo representa un paso significativo en la consolidación de un sistema de información integrado, que permitirá dirigir acciones concretas en favor del crecimiento sustentable de Tucumán.

Con el objetivo de potenciar el análisis y la planificación estratégica en Tucumán, se firmó un convenio de colaboración recíproca entre el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) y la Dirección de Estadísticas de la Provincia.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Economía y Producción y presidente del IDEP, Daniel Abad; su vicepresidente, Juan Casañas; y el director de Estadísticas, Pedro Rollán. Esta iniciativa busca establecer mecanismos de cooperación técnica e institucional que permitan profundizar estudios, análisis de datos y el soporte necesario para diseñar políticas públicas orientadas al desarrollo económico y social de la provincia.

La firma de este acuerdo representa un paso significativo en la consolidación de un sistema de información integrado, que permitirá dirigir acciones concretas en favor del crecimiento sustentable de Tucumán.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.

Ingenio Concepción en venta: el gigante azucarero que aporta el 14,4% de la molienda provincial busca nuevo dueño

Adquirido en 2017 en una operación cercana a los US$ 200 millones, el Ingenio Concepción, uno de los mayores productores de Tucumán, con el 14,4% de la molienda provincial, atraviesa un proceso formal de venta. Mientras avanzan las negociaciones, la planta sostiene una trayectoria que la ubica entre los pilares históricos de la agroindustria tucumana y como uno de los activos industriales más relevantes del NOA.