Avanza un programa de pasantías para facilitar las primeras experiencias de los jóvenes tucumanos (en el campo laboral)

El subsecretario de Educación Técnica del Ministerio de Educación, Pablo Durando, explicó que el propósito del programa de prácticas profesionalizantes apunta a que los alumnos de las escuelas técnicas puedan desempeñarse en municipios y en comunas de la provincia.

Image description

El vicepresidente del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), Juan Casañas, el director ejecutivo del organismo, Maximiliano Martínez Márquez fueron recibidos por la ministra de Educación de la Provincia, Susana Montaldo, para avanzar en la conformación de un programa de formación profesionalizante destinado a estudiantes de escuelas técnicas.

“Se trata de un trabajo conjunto entre los ministerios de Interior, de Economía y Producción y de Educación para fortalecer este programa de pasantías que tiene, como uno de los principales objetivos, facilitar las primeras experiencias de los jóvenes en el campo laboral”, expresó el director ejecutivo del IDEP, y añadió que, en ese marco también hubo avances para seguir promoviendo capacitaciones sobre el sector de la Economía del Conocimiento.

Por su parte, el subsecretario de Educación Técnica del Ministerio de Educación, Pablo Durando, manifestó que el propósito del programa de prácticas profesionalizantes apunta a que los alumnos de las escuelas técnicas puedan desempeñarse en municipios y en comunas de la provincia. “La idea también es que los alumnos tengan pasantías en empresas del sector privado”, recalcó.

En la reunión también estuvieron presentes los equipos técnicos del IDEP, el coordinador del área Académica del Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico de Tucumán (CIIDEPT), Marcelo Juárez, y la referente del Programa Interministerial, Claudia Santillán.

Tu opinión enriquece este artículo:

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Octubre no está tan lejos (ni tan cerca)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El revés electoral en Buenos Aires reconfiguró las tensiones políticas y económicas de cara a octubre. El Gobierno deberá sortear las dificultades acumuladas en un escenario más frágil y sin margen para modificar el rumbo antes de votar.