Avanzan las gestiones sobre la instalación de un establecimiento porcino en el Timbó Nuevo

El equipo técnico de la Dirección de Ganadería de la Provincia recorrió las instalaciones y dio a conocer los beneficios de la Ley N° 9.021 de Producción Pecuaria.

El pasado lunes, la Dirección de Ganadería de la Provincia, la cual es encabezada por Hernán Ovando mantuvo un encuentro con un grupo de inversores en el Timbó Nuevo (departamento de Burruyacú) con el objetivo de brindar información sobre el proceso de instalación de un establecimiento porcino en la zona, en el marco de la Ley N° 9.021 de Producción Pecuaria.


El equipo técnico recorrió las instalaciones del futuro establecimiento y dio a conocer sobre los beneficios de la ley antes mencionada. Se trata de un reintegro del 20% en inversiones productivas, exención de ingresos brutos en producción incremental, exención en impuesto a la salud pública en nuevos empleados y disminución de tasa en líneas crediticias.


Por último, cabe destacar que, durante la reunión se planteó la posibilidad de involucrar diversos aliados estratégicos tanto públicos como privados con el objetivo de beneficiar al emprendimiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Impacto económico del Carnaval: el turismo movió $ 8.000 millones en Tucumán (67 mil visitantes y 91% de ocupación)

Durante el fin de semana largo, la provincia registró un fuerte dinamismo en consumo, servicios y actividades recreativas, con la llegada de 67.000 turistas y niveles de ocupación cercanos al pleno en varios destinos. El flujo vinculado a eventos y celebraciones de Carnaval impulsó el gasto en alojamiento, gastronomía y comercio, consolidando un movimiento económico estimado en $8 mil millones en todo el territorio.